Libertadores

Cerro Largo y Palestino empataron 1-1

Por segunda fase de Copa Libertadores el conjunto uruguayo igualó con el combinado chileno en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. La revancha se juega el 12 de febrero en Santiago. 

Foto: @Libertadores
Foto: @Libertadores

El partido termina con una leve ventaja para Palestino por haber marcado un gol de visitante, lo cual también se explica porque Cerro Largo jugó con 10 buena parte del encuentro por la expulsión de su arquero Washington Aguerre. 

Comenzó mejor el equipo de Danielo Núñez, pero recién a los 29´ lo pudo plasmar en el tanteador. Centro de Gonzalo Latorre, Gastón Guriceaga no llegó a despejar y Enzo Borges empujó el balón al fondo de la red con su pecho. El primer gol del “Arachán” por Copa Libertadores. A los 39´ errores defensivos hicieron que los locales se quedaran con un hombre menos. El arquero Washington Aguerre debió salir a tapar un error, infracción y tarjeta roja. 

La primera parte no tuvo más goles, se fueron al descanso 1-0. Y recién a los 71´ Palestino pudo marcar el empate por intermedio de Jonathan Benítez. Remate desde afuera del área del argentino que se metió contra el palo izquierdo de Ramito Bentancur. 

En Cerro Largo la figura fue Gonzalo Latorre. Ahora Cerro largo deberá ganar o empatar con más de un gol para clasificar directo. En caso de igualdad 0-0 clasificará Palestino por el gol de visitante, Si vuelven a empatar 1-1, habrá alargue y penales en caso de persistir la igualdad. 

Por Cerro Largo Jugaron: Washington Aguerre; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Hugo Magallanes, Martín Ferreira, Enrique Etcheverry, Gonzalo Lamardo (Ramiro Bentancur, 41′), Hugo Dorrego, Tomás Fernández (Richard Dorrego, 74′), Gonzalo Latorre y Enzo Borges (Axel Müller, 59′). Director técnico: Danielo Núñez.

Por Palestino jugaron: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Nicolás Díaz, Vicente Fernández, Agustín Farías (Fabián Ahumada, 70′), César Cortés, Bryan Carrasco (Renato Tarifeño, 46′), Luis Jiménez, Jonathan Benítez (Esteban Carbajal, 90′) y Leandro Benegas. Director técnico: Ivo Basay.

La revancha se jugará el miércoles 12 a las 19.15 horas (de Uruguay) en el Estadio Nacional de Santiago.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje