Futsal

Uruguay le ganó a Chile 3-2 

Por el Grupo B de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Lituania, los celestes se impusieron y siguen con chance de clasificar. 

Foto: @pasionfutsal
Foto: @pasionfutsal

El torneo se está disputando en la ciudad Carlos Barbosa, en Brasil, y Uruguay depende de sí mismo para ganar un cupo al Mundial en el último partido, que enfrentará a Argentina. 

Los celestes tuvieron una importante baja, ya que el arquero Mathías Fernández sufrió una fractura en el metatarsiano del pie derecho. En su lugar ingresó Christian Gaitán, que además debutó en las eliminatorias. Luego el entrenador convocó a Juan Luketich para que se sume al plantel. 

El primer tiempo ante los transandinos terminó 0-0. A los 4´ del complemento Agustín Luna puso el 1-0 para Uruguay. Los chilenos reaccionaron y dieron vuelta el tanteador con goles de Eduardo Martínez y Nicolás Chacón. 

Cuando restaban tres minutos y medio para la finalización Joaquín Varietti convirtió el empate. Y a falta de un minuto y 50 segundos Leandro Ataídes puso el 3-2 definitivo para los celestes. Un resultado que lo mantiene con vida para clasificar al Mundial. La serie se cierra el jueves con el cruce ante Argentina, desde las 16.00 horas. 

Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y al Mundial. Uruguay, dirigido por Diego D´Alessandro, está integrado por: Christian Gaitán, Juan Luketich, Xande de los Santos, Agustín Sosa, Maximiliano Navarro, Manuel Tangari, Daniel Laurino, Agustín Luna, Ignacio Salgués, Luciano Cosentino, Federico Fedele, Juan Custodio, Leandro Ataídes y Joaquín Varietti.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje