Futsal

Venezuela le ganó a Uruguay 5-1

Por la tercera fecha del grupo B de las Eliminatorias Mundialistas de Futsal la vinotinto dio el batacazo al ganarle a los celestes en los últimos minutos por 5-1.

Foto: @pasionfutsal
Foto: @pasionfutsal

El torneo se está disputando en el Centro Municipal de Sergio Luiz Guerra, en Carlos Barboza, Brasil, y otorga dos cupos por grupo de cara al Mundial de Lituania que se disputará entre el 12 de setiembre y el 4 de octubre. Uruguay llegaba tras vencer a Bolivia 2-0, sin embargo Venezuela hizo un gran partido y pegó en momentos justos. 

Los caribeños se pusieron en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Milton Francia. Un minutos más tarde los celestes robaron una pelota en una mala salida de la vinotinto y Leandro Ataídes puso el gol del empate transitorio. Se fueron al descanso igualados 1-1. 

En el segundo tiempo el trámite comenzó muy parejo y recién a falta de seis minutos para el final llegó el 2-1 por parte de Wilson Francia. Justo los uruguayos habían reclama una mano en el área venezolana instantes antes del gol. El DT uruguayo Diego D´Alessandro asumió el riesgo de poner a Salgués como arquero jugador y no le salió bien la variante. A los 18´ gol de Enderson Suárez para el 3-1 parcial. Además, roja para Xande de Los Santos en Uruguay. Penal para la vinotinto y gol de Rafael Morillo. Y en los segundos finales otro penal para Venezuela y gol de Óscar Fernández para el 5-1 definitivo. 

Cabe recordar que el plantel celeste está conformado por: Mathías Fernández, Christian Gaitán, Xande de los Santos, Agustín Sosa, Maximiliano Navarro, Manuel Tangari, Daniel Laurino, Agustín Luna, Ignacio Salgués, Luciano Cosentino, Federico Fedele, Juan Custodio, Leandro Ataídes y Joaquín Varietti.

El próximo partido de la selección uruguaya será el miércoles 5, a las 14 hs., frente a Chile. 

Ahora se complicó la posibilidad de clasificar al Mundial, deberá ganar los dos partidos que le resta y así puede darse un triple empate en el primer lugar entre Argentina, Venezuela y Uruguay. 

El jueves 6 se cierra la fase de grupos con el cruce entre Argentina y Uruguay. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje