Copa Libertadores

Universitario avanzó con gol de Federico Alonso

El equipo de Gregorio Pérez venció 1-0 a Carabobo en Lima y pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores, ya que en Venezuela habían empatado 1-1. 

Foto: @Libertadores
Foto: @Libertadores

El partido de vuelta por primera fase de Copa Libertadores se jugó el martes por la noche en el Estadio Monumental, en Lima. 

El encuentro de ida, en Venezuela, fue empate 1-1 con goles de Edson Tortolero para los locales y de Jonathan Dos Santos para los peruanos. El ex Cerro Largo fue clave con su tanto en la ida. 

En Lima, el conjunto crema jugó mejor y pudo plasmarlo en el tanteador. Cuando transcurrían 25 minutos, tiro de esquina ejecutado por el colombiano Donald Milán desde la derecha y gol de Federico Alonso de cabeza. El uruguayo anticipó a la zaga y mandó la pelota al fondo de la red por arriba del golero. Un gol clave del ex Cerro para que su equipo siga en la Copa. 

Después, Dos Santos tuvo otra situación clara de gol, también de cabeza pero tapó el arquero. 

Otro uruguayo que tuvo minutos en cancha fue el ex River Plate y Peñarol, Luis Urruti, que entró a los 67 minutos. 

El partido terminó 1-0 a favor de Universitario que avanzó con un global de 2-1. El próximo rival del conjunto incaico será Cerro Porteño de Paraguay. El 5 de febrero jugarán el partido de ida en Lima y la revancha será el 12 de febrero en Asunción. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje