Handball

Uruguay venció a Paraguay y clasificó al Mundial

La selección uruguaya de handball le ganó a Paraguay 34-20 y por primera vez en la historia jugará el Mundial, que será el próximo año en Egipto. 

EPKp_S8U8AAy1DH

Los celestes llegaron a este partido, último y definitorio, sabiendo que debían ganar para hacer historia. El encuentro se disputó el sábado en el marco del torneo Sur y Centro Americano de Maringá, en Brasil, que otorgó tres cupos para la Copa del Mundo de Egipto 2021. 

Los primeros dos lugares ya estaban definidos para Brasil y Argentina, sólo restaba el tercer lugar y último cupo. En lo previo Paraguay era un rival duro, que le ganó a esta selección en un amistoso previo al torneo. Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Botejara hizo un gran partido. 

El triunfo ante los guaraníes se fue construyendo desde el arco, con gran desempeño de Felipe González. Luego, las cuotas goleadoras de Guillermo Milián y Alejandro Velazco con cinco goles cada uno en la primera parte para irse al descanso 14-8 arriba. En el complemento los celestes continuaron con el objetivo en mente y cerraron el match 34-20. 

El camino

Uruguay comenzó el torneo con triunfo ante Chile 28-25, luego cayó ante argentina 33-17, le ganó a Bolivia 55-1, perdió con Brasil 31-14 y cerró con triunfo ante Paraguay 34-20. 

El equipo de Uruguay estuvo integrado por Felipe González, Gerónimo Goyoaga, Felipe Navarrete, Federico Rubbo, Nicolás Fabra, Andrés Miranda, Alejandro Velazco, Guillermo Milián, Gabriel Spagenberg, Santiago Ancheta, Sebastián Vecino, Facundo Listón, Rodrigo Botejara, Bruno Méndez, Gabriel Chaparro y Maximiliano Cancio.

Mundial

La próxima edición, número 27, del Mundial de Handball será Egipto 2021 y participarán 32 selecciones. La competencia se disputará entre el 4 y el 31 de enero de 2021. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje