Preolímpico

«Hay que ganarle a todos para clasificar”

La selección uruguaya sub 23 se encuentra en Colombia en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

 

El equipo de Gustavo Ferreyra debuta el domingo ante Paraguay, 20.00 horas, en Armenia. El juvenil Emanuel Gularte, habló y dijo: «Vamos a ser un rival duro para todos».

El zaguero también se refirió a la competencia, sobre lo que agregó: “Es un torneo de una exigencia tremenda por su formato, la cantidad de partidos, pero también porque a comparación del sub-20, donde los jugadores están en pleno desarrollo, aquí somos jugadores consolidados en primera división y eso le da más nivel».

“Sabemos que no nos va a sobrar nada pero que va a ser difícil jugar ante Uruguay cada partido. Va a ser todo muy parejo. Sería absurdo pensar en que hay un rival fácil, creo que Brasil es el favorito del grupo, pero somos todos equipos con mucha paridad, hay que estar tranquilos, maduros en cancha e ir dando pasos firmes para cumplir objetivos”.

Los celestes deben salir a ganar desde el primer día. 

Gularte agregó: ”Hay que ganarle a todos para clasificar, pero una victoria de inicio siempre es importante, ya que después nos toca Brasil e iniciar con tres unidades te da cierto aire para encarar el resto de los juegos”.

En tanto, sobre el tiempo de trabajo sentenció: “Tuvimos poco tiempo de preparación, pero ayuda mucho que la gran mayoría nos conocemos de muchos procesos y torneos anteriores. Eso es importante”.

Los siguientes partidos de la selección Uruguaya  sub 23 son: 

Ante Brasil el 22 de enero, el 25 frente a Bollvia y el 28 contra Perú.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje