Tenis

Punta Open sumará a un uruguayo al cuadro principal

La organización del Challenger de Punta del Este decidió dar una tarjeta de invitación, wild card, a un juvenil uruguayo, pero la misma será para el que gane un triangular entre Franco Roncadelli, Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche. 

puntaopen2020

El ganador del triangular ingresará al cuadro principal y el segundo jugará qualy. La tercera edición del Punta Open se disputará desde el 27 de enero. Los tres juveniles buscarán ingresar al Punta Open jugando entre sí entre el viernes 24 y el sábado 25 de enero en instalaciones del Cantegril Country Club, en Punta del Este. Para este caso no se cobrará entrada. 

Franco Roncadelli, tiene 19 años, cumple 20 en febrero, y debido a que sumó puntos en un torneo Future en Argentina apareció con puntaje en el ranking mundial ATP, en 2018. En ese momento el zurdo se ubicó en el puesto 1657 del mundo. En 2018 representó a Uruguay en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Y en 2019 representó a la celeste en los Panamericanos de Lima, Perú. 

Juan Martín Fumeaux, de 17 años, es de Paysandú y llega tras jugar el Australian Open Junior. El juvenil se radicó en Argentina desde hace dos años, donde entrena con Ariel Suárez. Cabe recordar que días atrás integró el plantel celeste en la ATP CUP, en Australia. 

Emiliano Troche, de 18 años, también integra el equipo de Uruguay de Copa Davis. El juvenil, actualmente tiene como entrenadores a Marcelo Filippini y Diego Demichelis. 

Por más información del Punta Open se puede ingresar al sitio web: //www.puntaopen.com/

Las entradas se pueden adquirir por Tickantel. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje