España

Gol de Suárez para la goleada de Barcelona sobre Alavés 4-1 

El partido correspondiente a la fecha 18 de la liga española se jugó este sábado en el Camp Nou, donde la figura fue el delantero uruguayo, que además de hacer un gol dio tres asistencias par los restantes. 

Foto: @FCBarcelona_es
Foto: @FCBarcelona_es

Con este resultado Barcelona es el líder del torneo con tres puntos más que el Real Madrid, que se pone el día este domingo ante Athletic Bilbao. 

El equipo de Ernesto Valverde fue más que su rival. A los 10 minutos Lionel Messi abrió la cuenta, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. A los 14´ pase de Suárez desde la derecha hacia el corazón del área y gol de Antoine Griezmann. El francés puso el balón contra el palo izquierdo del arquero. 

A los 45´ el chileno Arturo Vidal convirtió el 2-0 parcial. Suárez controló en el borde del área, descargó a la derecha y el transandino definió con un potente remate cruzado.  Así se fueron al descanso: 2-0. 

En el segundo tiempo, a los 56´, Pere Pons descontó para la visita: 1-2. Centro desde la izquierda y potente cabezazo del número 20. Alavés le puso emoción al partido y se fue en busca del empate. Sin embargo, a los 69´ Lio Messi marcó el 3-1 transitorio. A los 69´ el salteo habilitó a Messi y el argentino definió con un preciso zurdazo desde el borde del área. A los 74´ cabezazo de Suárez, la pelota dio el brazo de un rival y penal. El juez recurrió al VAR para sancionar la infracción. El delantero uruguayo ejecutó la pena y puso el 4-1 definitivo. El remate fue fuerte contra el palo derecho, nada que hacer para el golero que se tiró bien pero no llegó a tocar la pelota. Luis Suárez fue la figura del partido según los medios locales. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje