Nacional

“Lo único que le exigimos a los jugadores era la entrega”

Álvaro Gutiérrez analizó la final y el torneo luego del triunfo y de lograr el campeonato uruguayo. 

EL3Je2YXYAgqBUh

Nacional se consagró Campeón Uruguayo tras vencer a Peñarol 1-0 on gol de Matías Zunino. El entrenador habló con los medios luego de festejar con sus jugadores y sostuvo: «Estoy muy contento con el título obtenido. Cuando llegamos sabíamos que no iba a ser fácil, pero se logró por el esfuerzo de todos”.

Acerca de los momentos complicados recordó: «Se me vienen a la cabeza el partido con Progreso en el Paladino, el clásico del Intermedio que pasamos al frente por primera vez, la pretemporada en Miami, concentraciones largas, donde relegamos tiempo con la familia… Ahora a disfrutar con todo el pueblo de Nacional»

El “Guti” no dudó en agradecer a «toda la gente de Nacional, cualquiera sea su puesto de trabajo o vinculación, ya que todos siempre estuvieron alentando con alegría, en forma positiva. Eso le dio la fuerza a los jugadores, que demostraron una casta especial para revertir una situación adversa al comienzo del campeonato para hoy llegar a la consagración”.

En cuanto a lo que le pidió a los jugadores cuando asumió, contó: “Lo único que le exigimos a los jugadores era la entrega total, en cada entrenamiento, partido, cuando se iban a su casa a descansar… y cumplieron. A veces jugamos bien, otras no tanto, sabíamos que no teníamos margen de error. En un momento muy duro nos quedamos paraditos, estoicos, aguantamos todo lo que teníamos que aguantar, ganamos los partidos que debíamos ganar y eso se corona con el campeonato”.

Fue el segundo título de Alvaro Gutiérrez como DT del tricolor, y al responder sobre eso se despachó con ironía: «Ganar dos Uruguayos siendo tan defensivo y jugando tan mal, está bueno» y resaltó que “en ambos el equipo fue el más goleador y tuvo el arco menos vencido”. 

El contrato de Gutiérrez finaliza este mes y consultado sobre su continuidad expresó que “hay que hablarlo con los dirigentes”. 

En la semana los directivos tricolores se reunirán con el entrenador y se definirá su continuidad o no. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje