Copa

Nacional es el Campeón Uruguayo

Los tricolores vencieron 1-0 a Peñarol con gol de Matías Zunino y se quedaron con el título. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Este domingo, Nacional y Peñarol se enfrentaron en el Estadio Centenario desde las 17.00 horas. El encuentro tuvo situaciones de gol para ambos lados, en donde la lluvia también dijo presente, y el equipo de Álvaro Gutiérrez fue el más efectivo. 

Un primer tiempo en el que empezó con Peñarol mejor, hasta que con el correr de los minutos Nacional se fue afirmando y hubo un partido de ida y vuelta por momentos. Pero las situaciones más claras las tuvo el aurinegro, a tal punto que Luis Mejía termina siendo clave al mantener su arco en cero. Primero tapó un remate de Fabián Estoyanoff. El panameño siempre estuvo atento en el fondo tricolor. 

Más adelante tuvo dos intervenciones muy importantes tapando un cabezazo de Lores y luego del córner otra vez sacando el balón por arriba del travesaño. 

En Nacional, mientras estuvo en cancha, Gonzalo Castro manejó los tiempos, se cambió de lado y generó peligro. Matías Viña tuvo subidas por izquierda que inquietaron la zaga. Y Matías Cardacio, que fue titular en lugar de Rafa García, se tuvo que ir a los 28´ sentido. En su lugar ingresó Gabriel Neves. 

En el segundo tiempo también empezó un poco mejor Peñarol, pero sin claridad a la hora de pisar el área. Xisco Jiménez fue impreciso cuando intentó habilitar a sus compañeros y en el mediocampo Guzmán Pereira se mostró falto de fútbol. 

Gutiérrez hizo un cambio que termina siendo relevante, a los 78´ puso a Sebastián Fernández en lugar de Gonzalo Castro. Y a los 80´ puso un buscapié de izquierda a derecha que terminó en gol de Matías Zunino. El volante empujó el balón al fondo de la red para el 1-0. 

A los 84´ comenzó la debacle para el mirasol. Roja para Ignacio Lores por ir con plancha, ya tenía amarilla y dejó a su equipo con diez cuando más lo necesitaba. Y a los 89´ Guzmán Pereira pierde el balón en el medio campo, Bergessio se iba sólo y Dawson salió a cortarlo con falta. Roja para el arquero. Pereira ingresó al arco porque López ya había hecho todos los cambios. Ahí ya estaba cerrado el resultado. 

En el partido las figuras fueron Mejía, Laborda y Zunino. En Peñarol hubo buenos minutos de Estoyanoff y de Formiliano. En general, Nacional es el justo campeón por la remontada en puntos que tuvo, descontando la diferencia que le había sacado el aurinegro en la tabla Anual y porque termina con un equipo que mostró variantes y los jugadores que ingresaron desde el banco sumaron. 

A la hora de otorgar méritos, el entrenador demostró ser un gran estratega adaptando la forma de juego a la necesidad del equipo. Nacional ganó su campeonato uruguayo número 47, en dos de los cuales el DT fue Álvaro Gutiérrez. 

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Mathías Laborda, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio (28′ Gabriel Neves), Santiago Rodríguez (86′ Thiago Vecino), Matías Zunino, Gonzalo Castro (78′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio. Director  Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Felipe Carvalho, Brian Ocampo y Pablo Barrientos.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Fabián Estoyanoff (66′ Facundo Pellistri), Jesús Trindade (62′ Matías De Los Santos), Guzmán Pereira, Ignacio Lores; Gastón Rodríguez (82′ Luis Acevedo) y Xisco Jiménez. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Giovanni González, Agustín Canobbio y Cristian Rodríguez.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje