Sanción

Rusia fue suspendido por cuatro años por la Agencia Mundial Antidopaje

La sanción impide a Rusia a que dispute los Juegos Olímpicos de 2020, los Juegos de Invierno  Pekín 2022 y la Copa del Mundo de Catar 2022.

rusiadopaje

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se expidió con una dura sanción que impide a Rusia participar de competencias internacionales por los próximos cuatro años. 

El motivo fue la falsificación de datos de los controles antidopaje entregados a la entidad. Este lunes, un vocero de la AMA dio la noticia en Lausana, tras la reunión del comité ejecutivo. Fue una determinación tomada de forma unánime, los 12 miembros del comité ejecutivo estuvieron de acuerdo en la sanción. 

El portavoz de la AMA, James Fitzgerald, explicó: «Los deportistas rusos, si quieren participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o en cualquier otro evento mayor, deberán demostrar que no están implicados en los programas de dopaje inscriptos en los informe o que sus muestras no han sido falsificadas”. En caso de no estar involucrados, los atletas que prueben “estar limpios”, podrán competir bajo una bandera neutral.

Vale aclarar que la sanción de la AMA puede ser apelada en un plazo de 21 días ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) por la Agencia Rusa Antidopaje o por el Comité Olímpico Ruso. En caso de que haya apelación, las sanciones no serán aplicadas hasta que el TAS emita una sentencia. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje