A la final

Nacional goleó a Juventud y se quedó con la Anual

Los tricolores vencieron 3-0 al equipo de Las Piedras con dos goles de Gonzalo Bergessio y otro de Santiago Rodríguez. Jugará una final con Peñarol para definir el campeón del Clausura. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Por la última fecha del torneo Clausura, los tricolores se impusieron ante Juventud en el estadio Centenario. Con este resultado el equipo de Alvaro Gutiérrez terminó en el primer lugar de la tabla Anual y en lo más alto del Clausura, pero en este caso con el mismo puntaje que los aurinegros. 

El primer tiempo no fue bueno para los albos, pero en el complemento pasaron por arriba al conjunto de Las Piedras. 

A los 46´ falta de Mathías Bogado en el área contra Guzmán Corujo y penal. El argentino Gonzalo Bergessio se encargó de la ejecución y puso el 1-0 parcial. A los 62´ Santiago Rodríguez ingresó en lugar de Pablo Barrientos y fue clave para la recuperación tricolor. El volante ofensivo convirtió el 2-0 a los 82´. Rodríguez entró muy bien en el partido. Y a los 87´ tras una gran jugada de Rodríguez y habilitación para Bergessio llegó el tercero. El argentino fue implacable. 

Juventud, descendido previo al partido, hizo un buen primer tiempo, pero ene l segundo no pudo con los albos. 

La clave del triunfo estuvo en el descanso, tras el mismo se dio la reacción de los pupilos de Gutiérrez.

Por Juventud jugaron: Rodrigo Rodríguez; Pedro Milans (75′ Eric Barrios), Rodrigo Mieres, Mathías Bogado, Diego Rodríguez, Franco Muñoz (59′ Jorge Gravi), José Alberti, Gonzalo González, Gonzalo Reyes, José Varela y Joaquín Zeballos (53′ Pablo Olivera). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Agustín Buffa, Agustín Romero, Damián González y Agustín Navarro.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho (66′ Mathías Cardacio), Matías Viña, Rafael García, Felipe Carballo, Matías Zunino (73′ Sebastián Fernández), Pablo Barrientos (62′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Armando Méndez, Thiago Vecino y Brian Ocampo.

El próximo miércoles se jugará una final entre Nacional y Peñarol para determinar el campeón del Clausura. Cabe recordar que Peñarol ganó el Apertura. Luego habrá otra final entre el ganador del Apertura y del Clausura y finalmente entre el vencedor de esa final y el ganador de la Anual, Nacional.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje