ROBO Y VIOLENCIA

Gremial de árbitros uruguayos decide paralizar el fútbol

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió paralizar las actividades a raíz del robo y actos vandálicos que se constataron en el domicilio del presidente de dicha gremial, Marcelo de León.

estadio-centenario1

En las últimas horas trascendió que robaron en el domicilio del presidente de AUDAF y, además, realizaron dentro de la casa un grafiti con la palabra: “Bolso”.

Días pasados de León había presentado una denuncia penal por haber recibido amenazas de muerte, a través de las redes sociales.

A raíz de los hechos, este viernes a la noche la Comisión Directiva de AUDAF resolvió “paralizar las actividades en todas sus categorías y disciplinas”.

Asimismo, la Comisión Directiva de la gremial de árbitros determinó mantenerse en “sesión permanente”, y convocar a una asamblea extraordinaria de socios con carácter urgente para el próximo 3 de diciembre.

Por tal motivo, la paralización de las actividades continuará hasta el día de la asamblea sin perjuicio de la resolución que allí se adopte.

Suspensión

De este modo, se suspende la última fecha del torneo Clausura del campeonato Fútbol, prevista para el domingo 1º de diciembre, instancia en la cual Nacional debía enfrentar a Juventud de Las Piedras y Peñarol a Cerro Largo, dos partidos clave para la definición de la Copa uruguaya.

Asimismo quedó suspendida la actividad de este sábado 30 de noviembre, instancia en la que los equipos de Villa Española y Rentistas debían disputar la primera final del tercer ascenso a Primera División.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje