REPUDIO

Jueces de fútbol repudian que se sugiera que existen prácticas reñidas con la ética y moral de árbitros

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) emitió un comunicado en respuesta a Nacional, en el cual repudian que “implícita o explícitamente se sugiera que existen prácticas reñidas con la ética y la moral de los árbitros”.

juez

Este miércoles 20 el Club Nacional de Football emitió una declaración a través de la cual reclama el cese inmediato del director del Departamento de Arbitraje de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Darío Ubriaco, así como del funcionario de la AUF, Marcelo De León, y de de los integrantes técnicos de la Comisión de Árbitros.

El planteo de Nacional surgió a raíz de que entienden que en el último partido clásico existió un penal a favor de los tricolores que no fue sancionado, pero también debido a otros fallos arbitrales que consideran los han perjudicado.

A raíz de ello, la Comisión Directiva de AUDAF emitió un comunicado a través del cual remarca que “desde la aprobación del nuevo Estatuto que rige la AUF ha implicado la participación de todos los miembros reconocidos por el mismo”.

AUDAF manifiesta que el Club Nacional de Football “ha tomado la decisión de considerar y discutir el tema arbitral preferentemente a través de las redes sociales y no en los ámbitos formales que corresponden”.

“Ello implica pretender menoscabar la institucionalidad de la AUF, así como generar un ambiente de sospechas en la opinión pública”, remarca la gremial.

Advierten: “El camino elegido por el Club Nacional de Football es potencial generador de violencia contra nuestros asociados, así cómo hacia otros integrantes de la AUF”.

También indican que la solicitud de renuncia de los miembros técnicos, propuestos por la gremial son designados por la AUF, y “estos miembros técnicos fueron designados no hace más de 20 días”.

Cuestionan que en virtud de la solicitud realizada a través del comunicado del Club Nacional de Football, “la solicitud de cese parecería un ataque a toda la estructura institucional de la AUF”.

Repudio

A raíz de ello, AUDAF manifiesta su repudio a que “implícita o explícitamente se sugiera que existen prácticas reñidas con la ética y la moral de los árbitros”.

Aseguran que la gremial “defenderá los principios de institucionalidad entendiendo por ello el respeto a todos los órganos de la AUF elegidos democráticamente, defendiendo por ello a toda la estructura arbitral”.

Debido a las condiciones que se generan con el comunicado, “la gremial permanece alerta para evaluar si están dadas las condiciones para que sus asociados y todos los otros actores del deporte puedan cumplir funciones con normalidad”.

Afirman que “tampoco cederá ante presiones que se intenten ejercer para incidir deportivamente”.

Nacional pide la renuncia inmediata del director del Departamento de Arbitrajes de la AUF

El Club Nacional de Football reclama el cese inmediato del director del Departamento de Arbitraje…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje