AMISTOSO

Con autoridad, Uruguay derrotó a Hungría 2 a 1 en Budapest

La selección uruguaya de fútbol derrotó con autoridad y de visitante a su par de Hungría, en el marco de una nueva Fecha FIFA. Los goles los marcaron Edinson Cavani y Brian Rodríguez para Uruguay y el descuento lo anotó Adam Szalai.

Uruguay derrotó a Hungría por 2 a 1. Foto: AUF/Twitter.
Uruguay derrotó a Hungría por 2 a 1. Foto: AUF/Twitter.

Uruguay saltó al césped del magnífico Estadio Ferenc Puskás de Budapest, para enfrentar a la selección locataria de Hungría, con indumentaria alternativa: casaca blanca con vivos celestes y pantalón negro.

El primer tiempo fue entretenido, intenso, y en ese marco Uruguay fue superior al equipo húngaro, lo cual también se demostró en el marcador.

La apertura del tanteador ocurrió a los 14 minutos, tras un desborde del juvenil Matías Viña que realizó un pase preciso para Edinson Cavani quien con gran remate de primera marcó el tanto.

Uruguay continuó elaborando jugadas de riesgo sobre el arco de Dibusz hasta que a los 21 minutos apareció por izquierda Brian Rodríguez, quien enganchó dentro del área para desairar a su marcador y definir de derecha para colocar el balón en un ángulo de la portería. Una excelente jugada y un gran gol que marcó el segundo tanto para la selección nacional.

Pero cuatro minutos más tarde, el espigado delantero húngaro Adam Szalai logró el descuento, tras una jugada rápida y a varios toques.

Si bien el primer tiempo finalizó con el marcador dos a uno, existieron interesantes jugadas del equipo uruguayo que pudo marcar nuevamente tras un tiro libre de Suárez, pero que logró retener el guardameta local.

Segundo tiempo

En la segunda parte del encuentro, Uruguay continuó mostrándose firme y sólido en todas sus líneas y ejerciendo su superioridad futbolística.

Si bien Hungría se lanzó un poco más al ataque, el seleccionado nacional contragolpeaba con peligrosidad.

A lo largo de la segunda mitad del encuentro, el director técnico, Oscar Tabárez, realizó cinco cambios: Maxi Gómez por Luis Suárez, Lucas Torreira por Federico Valverde, Diego Laxalt por Matias Viña, Christian Stuani por Edinson Cavani, y Gastón Pereiro por Brian Rodríguez.

Hungría pudo lograr el empate a los 89 minutos, tras un cabezazo de Mate Vida que pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero. Pero Uruguay también estuvo a punto de conquistar el tercer tanto en varias oportunidades, incluso en los descuentos con un tiro libre de Pereiro que atajó el portero húngaro.

En definitiva, un justo resultado para una selección uruguaya que se mostró firme y con autoridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje