Análisis

Nacional arriba y Peñarol le pisa los talones

Tricolores y aurinegros ganaron y llegan al clásico con dos puntos de diferencia en la Anual y un punto en el Clausura. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Nacional

El equipo de Álvaro Gutiérrez venció a Progreso con lo justo. Un golazo de cabeza de Mathías Laborda le dio el triunfo y dejó por el camino a Progreso, con quien tenían la misma cantidad de puntos. Incluso lo dejó sin invicto. De todos modos, los tricolores no supieron aprovechar la diferencia numérica, ya que jugaron buena parte del match con un hombre más por la expulsión de Rosso a los 29´. Nacional tuvo como gran figura a Luis Mejía, que tapó un remate contra el palo que pudo ser el empate. Una atajada que fue festejada como un gol. El panameño estará para el clásico, ya que le pidió a su selección para quedarse en Montevideo y jugar el domingo 17. También hubo un buen partido de Matías Viña, que se perderá el clásico por estar convocado a la selección uruguaya. En el mediocampo Felipe Carballo jugó bien, mantuvo el equilibrio y se proyectó al ataque. 

Peñarol

El conjunto de Diego López derrotó 1-0 a River Plate en lo que fue el partido de la polémica. El único gol del partido fue de Cristián Rodríguez, de tiro penal. El “Cebolla” fusiló a Olveira con una ejecución potente y contra el ángulo. El capitán del carbonero fue una figura clave. Facundo Pellistri volvió a ser desnivelante en la ofensiva, al igual que Xisco Jiménez, que ene l juego aéreo complicó a la defensa. En los minutos finales Kevin Dawson fue clave para mantener su arco en cero con una gran tapada tras remate a distancia de Arezo. El entrenador reservó a jugadores de cara al clásico, por ejemplo Walter Gargano y Guzmán Pereira. 

Polémica

El partido de la polémica fue el que protagonizaron Peñarol y River Plate en el Campeón del Siglo. Los darseneros expresaron su molestia tras la finalización del mismo. En el penal que Andrés Cunha le cobra a  River hubo posición adelantada de Lores previo a la infracción de Olveira. Le anularon un gol a Arezo por una supuesta posición adelantada de Joaquín Fernández, a pesar de que el jugador nunca intervino en la jugada. Y River se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Rodríguez a los 50´ por doble amarilla. La falta fue contra Agustín Canobbio, que exageró la caída e incluso se puede interpretar como falta del jugador aurinegro. Los cierto es que ni siquiera ameritaba tarjeta. Muy pobre arbitraje de Andrés Cunha. 

Resultados fecha 11:

Rampla Juniors 0-1 Plaza Colonia

Juventud 0-0 Danubio

Peñarol 1-0 River Plate

Fénix 1-1 Cerro Largo

Progreso 0-1 Nacional

Liverpool 0-0 Boston River

Defensor Sporting 1-1 Cerro

Wanderers 0-2 Racing 

Posiciones Clausura:

Nacional 27 puntos, Peñarol 26, Progreso 24, Plaza Colonia 22, Defensor Sporting 17, Cerro Largo 17, Boston River 15, Liverpool 15, Wanderers 12, River Plate 12, Racing 12, Cerro 12, Danubio 10, Juventud 8, Fénix 8 y Rampla Juniors 3. 

Partidos fecha 12:

Sábado 16 de noviembre

Fénix – Progreso, Parque Capurro, 16 hs. 

River Plate – Defensor Sporting, Parque Saroldi, 16 hs. 

Cerro – Rampla Juniors, Estadio Tróccoli, 16 hs. 

Danubio – Liverpool, Estadio Jardines, 16 hs. 

Boston River – Wanderers, Estadio Campeones Olímpicos, 16 hs. 

Plaza Colonia – Juventud, Estadio Prandi, 16 hs. 

Cerro Largo – Racing, Estadio Ubilla, 16 hs. 

Domingo 17 de noviembre

Nacional – Peñarol, Estadio Centenario, 16 hs. 

Tabla Anual:

Nacional 68 puntos, Peñarol 66, Cerro Largo 60, Progreso 56, Liverpool 53, Plaza Colonia 49, Fénix 45, Defensor Sporting 42, Boston River 42, River Plate 41, Wanderers 39, Danubio 38, Racing 34, Cerro 31, Juventud 29 y Rampla Juniors 28. 

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje