Tenis

Munar se quedó con el Uruguay Open

El español venció a Delbonis en la final y ganó la edición 19 del Challenger de Montevideo.

Foto: Ignacio Guani/UruguayOpen
Foto: Ignacio Guani/UruguayOpen

Jaume Munar, 98 del mundo, y quinto cabeza de serie se quedó con la edición 19 del Uruguay Open. El tenista mallorquín, de 22 años, se impuso 7-5 y 6-2 ante el argentino Federico Delbonis, luego de una hora y 33 minutos de juego. Delbonis, tercer favorito y 79 de ATP, llegó a la final tras derrotar a Juan Cerúndolo, el juvenil de 17 años que fue la revelación del torneo. En el caso de Cerúndolo fue quien eliminó a Pablo Cuevas en segunda ronda.

Tras la conquista, Munar manifestó: “Es un placer terminar el año así. En algún momento dudé sobre jugar o no en Montevideo, pero mi equipo me ayudó a tomar la decisión de venir y estoy muy agradecido”.

“Termino el año casi en la misma posición que la temporada pasada, pero jugando más torneos de ATP.  Eso me hace crecer en mi tenis y en mi confianza”, sentenció el español que además dejó en claro su afecto al país y su vínculo, debido a su novia uruguaya.

Delbonis, por otra parte, recordó que hacía una década que no jugaba en Uruguay, manifestó: «Ya estoy pensando en las próximas dos semanas de descanso y en empezar a preparar la próxima temporada. Es bueno terminar la temporada llegando a una final.”

El camino de Munar al título

Segunda ronda – a Rafael Matos 6-3, 2-6 y 6-4.

Tercera ronda – a Jozef Kovalik (Eslovaquia,11) 4-6, 7-5 y 6-3.

Cuartos de final – a Andrea Collarini (Argentina, 6) 4-6, 6-3 y 6-1.

Semifinales – a Thiago Seyboth Wild (Brasil) 3-6, 7-6(1) y 6-0.

Final – a Federico Delbonis (Argentina, 3) 7-5 y 6-2.

Bagnis y Molteni campeones de dobles

Facundo Bagnis y Andrés Molteni se quedaron con el título del Uruguay Open luego de vencer 6-4, 5-7 y 12-10 a los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz.

El partido se definió en una hora y 49 minutos de juego. Los terceros cabezas de serie lograron tomarse revancha del año pasado, cuando perdieron la definición ante sus compatriotas Guillermo Durán y Guido Andreozzi.

Molteni había ganado el título en 2016 junto a Diego Schwartzman y había perdido la final de 2013 ante los hermanos Pablo y Martín Cuevas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje