Campeón del Siglo

Peñarol le ganó 1-0 a River Plate con gol del “Cebolla”

Por la fecha 11 del torneo Clausura los aurinegros ganaron e hicieron un buen apronte de cara al clásico del próximo domingo.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

 

El único gol del partido fue de Cristian Rodríguez de tiro penal. El partido fue parejo, con algunas determinaciones arbitrales polémicas, como la expulsión de Nicolás Rodríguez. 

El primer tiempo tuvo a ambos equipos con mucha marca en el mediocampo y con destellos de buen juego, por el lado de Peñarol por parte de Pellistri y Canobbio, por el lado de River con Urruti y Piquerez. 

Los primeros 45 minutos se fueron sin goles. En el complemento, a los 50´, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Nicolás Rodríguez y el darsenero se quedó con 10 hombres. La jugada fue dudosa, pero Canobbio exageró en la caída y el juez sacó amarilla y roja. Los jugadores de River y el entrenador Jorge Fossati protestaron la determinación. 

Los pupilos de Diego López se fueron al ataque en busca de aprovechar la superioridad numérica. Una buena jugada de Luis Acevedo terminó en remate que dio en el poste derecho. Luego hubo una gran tapada de Gastón Olveira para mantener el cero en su arco. 

A los 86´ falta de Olveira en el área y penal. El capitán aurinegro, Cristian Rodríguez ejecutó la pena máxima con un potente remate al ángulo para el 1-0. 

Sobre el final hubo un gol de Matías Arezo pero fue anulado por posición adelantada. Y en los descuentos, un remate a distancia del juvenil generó una gran tapada de Dawson. 

Peñarol ganó con lo justo pero se llevó tres puntos claves de cara al clásico que se jugará el domingo 17 de noviembre en el Estadio Centenario.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Jesús Trindade (59′ Luis Acevedo); Agustín Canobbio (72′ Fabián Estoyanoff), Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri (80′ Ignacio Lores) y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Guzmán Pereira y Gastón Rodríguez.

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira; Gonzalo Viera (80′ Emanuel Hernández), Agustín Ale, Joaquín Fernández; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Juan Pablo Plada (82′ Matías Arezo), Facundo Ospitaleche, Joaquín Piquerez, Matías Alonso y Luis Urruti (69′ Maximiliano Calzada). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, José Neris, Adrián Leites y Juan Manuel Olivera.

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje