Análisis

Nacional y Progreso en punta, Peñarol al acecho

La décima fecha terminó con liderazgo compartido y con los aurinegros a dos puntos, esperando la caída de alguno de los dos. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Nacional

El equipo de Alvaro Gutiérrez retomó la senda del triunfo, derrotó 2-0 a Fénix, con goles de Gonzalo Bergessio y de Leonardo Coelho en contra. Los tricolores fueron efectivos y si bien Fénix tuvo la pelota por momento, no fue claro a la hora de llegar al arco de Luis Mejía. En cambio, Nacional volvió a mostrar su peso ofensivo con Bergessio. Y como apronte clásico, los minutos de Sebastián Fernández fueron buenos, de hecho el segundo gol, en contra, fue por una definición de él que dio en el travesaño y rebotó en el jugador albivioleta. El próximo partido se cruzan los líderes en el Paladino, por lo que con un empate seguirían en punta, pero puede sumarse Peñarol si gana. 

Progreso

El equipo de Leonel Rocco, de gran campaña, en zona de copa internacional, en el cuarto lugar de la Anual, empezó perdieron y lo dio vuelta. Progreso revirtió un 1-0, como visitante y lo transformó en 2-1, gracias a los goles de Emanuel Gularte y Alexander Rosso, ambos en el segundo tiempo. La prueba de fuego será el fin de semana, ante Nacional en el Parque Paladino. Si gana sigue sólo en punta del Clausura. 

Peñarol

El equipo de Diego López, fue contundente ante un modesto Cerro, que por más que dio pelea, no fue suficiente. Volvió a marcar el español Xisco Jiménez, en este caso con doblete. Y además anotó Facundo Pellistri para el 3-1 definitivo, como visitante. Además, mejoró el rendimiento del equipo y de Walter Gargano en el mediocampo. 

El 17 de noviembre el carbonero juega un partido clave ante Nacional, para lo cual el fin de semana tendrá el apronte previo frente a River Plate, contra un entrenador que supo estar al frente del aurinegro. 

Resultados fecha 10

Plaza Colonia 4-1 Defensor Sporting

Boston River 2-1 Juventud

Cerro 1-3 Peñarol

Danubio 1-1 Rampla Juniors

River Plate 1-2 Progreso

Racing 0-2 Liverpool

Cerro Largo 0-2 Wanderers

Nacional 2-0 Fénix

Posiciones Clausura

Nacional 24 puntos, Progreso 24, Peñarol 23, Plaza Colonia 19, Defensor Sporting 16, Cerro Largo 16, Boston River 14, Liverpool 14, Wanderers 12, River Plate 12, Cerro 11, Danubio 9, Racing 9, Juventud 7, Fénix 7 y Rampla Juniors 3. 

Tabla Anual

Nacional 65 puntos, Peñarol 63, Cerro Largo 59, Progreso 56, Liverpool 52, Plaza Colonia 46, Fénix 44, Defensor Sporting 41, Boston River 41, River Plate 41, Wanderers 39, Danubio 37, Racing 31, Cerro 30, Juventud 28 y Rampla Juniors 28. 

Fecha 11:

Sábado 9 de noviembre

Rampla Juniors  – Plaza Colonia, 16.00 horas, Estadio Olímpico.

Juventud – Danubio, 16.00 hs., Parque Artigas. 

Peñarol – River Plate, 19.00 hs, Estadio Campeón del Siglo.

Domingo 10 de noviembre

Fénix – Cerro Largo, 16.00 hs., Parque Capurro

Progreso – Nacional, 19.00 hs., Parque Paladino.

Liverpool – Boston River, 16.00 hs., Estadio Belvedere. 

Defensor Sporting – Cerro, 18.30 hs., Estadio Luis Franzini. 

Wanderers – Racing, 19.00 hs. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje