Perú

La final de la Copa Libertadores se jugará en Lima

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la final, entre Flamengo - River Plate, prevista para jugarse en Santiago de Chile, cambiará su sede para Lima, Perú. 

estadio-nacional-lima

Debido a la situación sociopolítica que afronta Chile en estos momentos, donde se contabilizan 20 muertos a causa de marchas y enfrentamientos entre militares y civiles, se determinó cambiar la sede para la final del torneo. Días atrás se había ratificado la sede en Santiago. Pero horas después se anunciaron marchas para el día de la final en toda la capital transandina. Entonces el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció públicamente el cambio de escenario. 

Entre los posibles estuvo el Estadio Centenario, lugar donde quería jugar River Plate. Pero los brasileños querían evitar el Monumento al Fútbol Mundial por el mal recuerdo que tienen de un partido ante Peñarol, que terminó en una trifulca generalizada. 

Entonces, la final entre River Plate y Flamengo se jugará en el Estadio Monumental de Ate, en Lima, Perú, el sábado 23 de noviembre. 

Cabe recordar que a partir de este año, el torneo tiene un sólo partido final en un estadio elegido previamente a que se conozcan los finalistas. 

El estadio tiene capacidad para 50.000 espectadores. Las localidades se destinarán: 20.000 para público peruano, 12.500 para hinchas del Flamengo, 12.500 para hinchas de River Plate y 10.000 para sponsors y aficionados. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje