Jardines del Hipódromo

Peñarol le ganó a Danubio 2-0 y se acercó en las dos tablas

Con goles de Agustín Canobbio y Xisco Jiménez el aurinegro se impuso, en el estadio Jardines del Hipódromo, por la fecha 8 del torneo Clausura. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Peñarol sumó tres puntos claves para acercarse a Nacional, tanto en la tabla Anual como en el Clausura. 

Los primeros 45 minutos tuvieron poco y nada, donde los arqueros fueron meros espectadores. Ambos equipos carecieron de claridad para llegar al arco rival. A los 31 minutos Cristian Rodríguez salió por una dolencia muscular, en su lugar ingresó Guzmán Pereira. 

En la primera parte tan sólo hubo una pelota de riesgo para Cristóforo, un tiro libre ejecutado por Matías De Los Santos, que dio en el travesaño. 

En el segundo tiempo ele carbonero mejoró, sin deslumbrar. A los 52´ la pelota pegó en la mano de Mauricio Victorino y penal. Canobbio se encargó de ejecutar la pena y marcar el 1-0. Cristóforo llegó a tocar la pelota, pero la potencia que llevaba hizo que no pudiera despejarla. 

El franjeado, dirigido por Bruno Piano, debido a la ausencia de Mauricio Larriera por el fallecimiento de su hermano, no tuvo reacción. Y a los 65´ desborde, centro y definición del español Xisco Jiménez. El primer gol oficial del delantero con la camiseta aurinegra. Hizo un buen partido Xisco, si bien le faltó acompañamiento. 

Con este resultado y la derrota de Nacional ante River Plate 3-1, Peñarol quedó a 5 puntos de los tricolores en la Anual y a 4 en el Clausura. 

Por Danubio jugaron Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Pablo Siles (63′ Juan Manuel Gutiérrez), Matías Jones, Maximiliano Rodríguez (46′ Briam Acosta), Carlos Grosmüller (68′ Renzo Ramírez), Santiago Paiva y Santiago Mederos. Director técnico: Bruno Piano. Suplentes: Joaquín Silva, Sergio Felipe, Ernesto Goñi y Facundo Labandeira.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Matías De Los Santos (74′ Luis Acevedo), Walter Gargano, Cristian Rodríguez (31′ Guzmán Pereira), Facundo Pellistri y Agustín Canobbio (79′ Agustín Dávila) y Xisco Jiménez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets y Gastón Rodríguez.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje