Conmebol

Domínguez ratificó que la final de la Libertadores se jugará en Chile

A pesar del momento social y político que se vive en Chile, con manifestaciones a diario e intervención militar en las calles, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la final se jugará en Santiago. 

Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL

En esta edición de la Copa Libertadores, por primera vez y desde ahora se jugará una sola final en estadio definido previamente. Un cambio que imita la disputa de la final de la Champions League en Europa. Justamente el estadio fijado para esta final fue el Estadio Nacional, en Santiago de Chile. Y los finalistas son River Plate y Flamengo. 

El partido está previsto para el 23 de noviembre y al respecto, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, sentenció: “La final se mantiene en Santiago de Chile. Santiago es la sede. Este momento va a pasar. La normalidad se va a recuperar. El partido va a ser un tremendo éxito».

Además, desde las redes sociales de la Conmebol, se ratificó la disputa de la final en la capital chilena: “Reafirmamos nuestro compromiso de celebrar la Final Única de la CONMEBOL 

@Libertadores 2019 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile el próximo 23 de noviembre”. 

La confirmación por parte de la máxima autoridad que rige el fútbol sudamericano fue desde Shanghai, China, en donde estaba en una reunión del Consejo de la FIFA. 

También vale agregar que los enfrentamientos entre manifestantes y militares hasta el momento tienen como saldo 19 muertos, según cifras oficiales. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje