Valencia

Martín Araújo e Higor Ensslin Campeones del Mundo en Pádel

Los uruguayos se consagraron campeones del mundo sub 18, transformándose en los primeros representantes celestes en conseguir este título en el Open de Menores, que se disputó en Castellón, Valencia.

Martín Araújo e Higor Ensslin
Martín Araújo e Higor Ensslin

Higor Ensslin, de 18 años, y Martín Araújo, de 17 años, le ganaron la final a la dupla de Gran Bretaña integrada por Louie Harris y Cameron Dollmore 6-3 y 6-3.

Araújo, de Montevideo, y Ensslin de Rio Branco fueron parte de la delegación uruguaya que disputó el torneo en categorías desde sub 14 a sub 18.

El camino de la dupla campeona comenzó con triunfo ante los japoneses Leon Aurelius Taira y Tsubasa Suminaka por 6-3 y 6-1. Después vencieron a los franceses Thomas Leygue y Arthur Massol 6-1 y 6-3. Luego le ganaron a los estadounidenses Ionian Carballo y Mikel Navas por 6-3 y 6-1.

Los entrenadores de la selección juvenil fueron José Luis Pereyra y Claudia Fernández. Justamente, Fernández se instaló en España para continuar su carrera como jugadora y entrenadora, por lo que se sumó a la delegación allá.

La decimosegunda edición del Mundial de Menores tuvo como organizador a la Federación Valenciana conjuntamente con la Federación Internacional de Pádel. En la competencia por equipo, participaron 16 países en categorías sub 14, sub 16 y sub 18.

España se ha transformado en la capital del Padel, donde unos 4 millones de personas practican el deporte y cuentan con complejos de primer nivel.

La competencia se disputó por selecciones, donde a Uruguay no le fue bien, y en modalidad Open por Naciones, donde Martín Araújo e Higor Ensslin se quedaron con el título el pasado sábado 19 de octubre, participaron 18 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje