Bélgica

Andy Murray se quedó con el ATP de Amberes

El escocés le ganó la final al suizo Wawrinka 3-6, 6-4 y 6-4.

Foto: @ATPTour_ES
Foto: @ATPTour_ES

Andy Murray, de 32 años, volvió a ganar un título de ATP luego de 31 meses. El tenista estuvo retirado del circuito por una lesión en su cadera. De hecho, desde este lunes está en el puesto 127 del mundo, gracias al título. Mientras que su rival en la final está en el puesto 17 del ranking ATP.

La última final que había jugado Murray fue en el ATP de Dubai, en marzo de 2017, en la que venció al español Fernando Verdasco.

Luego, ante el dolor persistente en su cadera decidió retirarse de la competencia profesional.

En ese ínterin, el ex número 1 del mundo fue operado de la cadera, le implantaron una prótesis y tras la recuperación decidió volver el circuito.

Murray dejó por el camino al uruguayo Pablo Cuevas en segunda ronda, le ganó 6-4 y 6-3. Previamente, en su debut, derrotó al local Kimmer Coppejans 6-4 y 7-6. En cuartos de final se impuso al rumano Marius Copil por 6-3, 6-7 y 6-4. Y en semifinal le ganó al francés Ugo Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2.

En la final no empezó bien, el suizo le ganó el primer set 6-3, pero luego reaccionó y se quedó con los siguientes dos sets: 6-4, 6-4. El partido duró dos horas y 27 minutos. Luego del título Murray pasó del lugar 243 del ranking ATP al 127.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje