Clausura

Nacional se afianza como líder y Progreso es el escolta

La sexta fecha dejó a Nacional como líder en ambas tablas y demostrando superioridad en el torneo. Los cambios que hace el entrenador tricolor han funcionado a la perfección. Por el lado de Peñarol, no pudo ganar a pesar de jugar más de 60 minutos con un hombre más.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Nacional

El entrenador Alvaro Gutiérrez hizo cambios por ausencia de jugadores, sin embargo el equipo respondió de buena forma y venció a Plaza 2-0 como visitante. Volvió a la titularidad el delantero argentino Gonzalo Bergessio y fue figura, anotó los dos goles. Sergio Rochet en el arco tuvo un buena actuación. Y Brian Ocampo, que fue titular jugó bien, puso cambio de ritmo, desbordó y levantó el centro para el primer gol. Nacional con el transcurso del torneo demuestra que tiene el mejor plantel del medio, porque no sólo tiene once titulares, sino que tiene reemplazos que funcionan bien cuando les toca ingresar.

Progreso

El equipo de Leonel Rocco no pudo con Boston River en Florida, pero volvió a sumar y está en la segunda posición del torneo. Los de La Teja han tenido un buen año, cosa que se refleja en la tabla Anual en la que están en el quinto lugar con la misma cantidad de puntos que el cuarto, Liverpool; 46 unidades cada uno. De esa forma se está metiendo en una competencia internacional. Un equipo aplicado, práctico y efectivo.

Peñarol

Los aurinegros no pudieron con Racing como visitantes e igualaron 3-3. En Peñarol las dudas van desde la defensa, que tuvo un muy mal partido, con varios errores de Enzo Martínez…y llegan hasta el entrenador. Diego López parece no haber encontrado un equipo titular y previo a cada partido la incógnita pasa por saber quiénes jugarán. Matías De Los Santos fue clave para el empate, con dos goles, sin embargo no es un jugador que se haya ganado la titularidad. Facundo Pellistri fue titular y volvió al banco de suplentes. Contrataron a un delantero español como Xisco Jiménez y es suplente, aunque fue titular un partido. El “Cebolla” Rodríguez entró y no anduvo bien. El DT sacó a Walter Gargano en el segundo tiempo, perdió el balance en el medio campo, y dos minutos después hizo el tercer gol Racing. El desorden del carbonero está adentro y fuera de la cancha, donde los dirigentes mantienen al entrenador pero no de forma unánime.

Resultados

Boston River 1-1 Progreso

Danubio 1-1 Fénix

Cerro Largo 2-0 Juventud

Cerro 3-2 River Plate

Plaza Colonia 0-2 Nacional

Racing 3-3 Peñarol

Liverpool 1-0 Rampla Juniors

Wanderers 2-0 Defensor Sporting

Goles

Posiciones Clausura

Nacional 18 puntos, Progreso 14, Plaza Colonia 13, Cerro Largo 12, Peñarol 11, Defensor 11, Boston River 8, Liverpool 8, Cerro 7, River Plate 6, Racing 5, Danubio 5, Juventud 5, Wanderers 4, Fénix 4 y Rampla Juniors 1.

Fecha 7

Fénix – Plaza Colonia

Progreso – Danubio

Nacional – Cerro

Defensor Sporting – Racing

River Plate – Cerro Largo

Juventud – Liverpool

Rampla Juniors – Wanderers

Peñarol – Boston River

Nicolás Pérez
Nicolás Pérez
Leé más de Nicolás Pérez

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje