Colonia

Nacional le ganó 2-0 a Plaza con goles de Bergessio

Los tricolores ganaron con dos goles de Gonzalo Bergessio y se mantienen lideres de las dos tablas, Clausura y Anual.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la sexta fecha del torneo Clausura, Plaza Colonia recibió a Nacional en el estadio Alberto Supicci. Los locales perdieron el primer partido en lo que va del torneo.

Nacional hizo cambios, entre los que se destacó la inclusión como titular del delantero argentino Bergessio, que terminó siendo figura clave para el triunfo.

Alvaro Gutiérrez tuvo que hacer cambios obligados como los casos de Rochet en el arco o de Armando Méndez en el lateral, ya que Mejía viajó para jugar con la selección de Panamá y Vecino con la selección uruguaya.

La apertura del tanteador fue a los 13 minutos. Desborde por derecha de Brian Ocampo, centro y gol de cabeza de Bergessio. Luego del gol, los tricolores replegaron líneas y administraron el juego con la ventaja. Mientras que el equipo de Mario Rosa careció de argumentos para generar peligro.

Y de un contragolpe rápido, con desborde por izquierda, Bergessio estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero tapó el arquero Nicolás Guirín. El primer tiempo terminó 1-0.

En el complemento, a los 61´, Bergessio aprovechó un error de Guirín, que le dejó la pelota picando en el área y el goleador no perdonó. Doblete de Bergessio y Nacional ganó 2-0. Por el lado de Plaza Colonia, extrañaron demasiado a su delantero Cecilio Waterman.

Mientras que Nacional sigue siendo un equipo práctico y efectivo, con seis triunfos en seis partidos. Cumple el objetivo y lidera la tabla Anual y el torneo Clausura.

Por Plaza Colonia jugaron: Nicolás Guirín; Haibrany Ruiz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Yvo Calleros, Elías Umeres (69′ Nicolás Dibble), Alvaro Fernández (88′ Matías Caseras), Facundo Waller, Leandro Suhr (81′ Javier Sequeyra)  y Franco Acosta. Director técnico: Mario Rosa. Suplentes: Iván Cartes, Santiago Brunelli, Ezequías Redín y Agustín Miranda.

Por Nacional jugaron: Sergio Rochet; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Armando Méndez, Rafael García, Gabriel Neves, Matías Zunino (71′ Sebastián Fernández), Brian Ocampo, Gonzalo Castro (67′ Pablo García) y Gonzalo Bergessio (63′ Thiago Vecino). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Pablo Barrientos, Mathías Cardacio y Santiago Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje