Lima

Uruguay y Perú empataron 1-1

Los celestes lograron el empate con gol de Darwin Núñez, a pesar de quedarse con 10 por la expulsión de Martín Cáceres en el primer tiempo.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

El encuentro amistoso, en la doble fecha FIFA, se jugó en el Estadio Nacional, en Lima. El viernes habían jugado en Montevideo, con triunfo de Uruguay 1-0 y en la revancha igualaron.

El martes por la noche el equipo de Washington Tabárez tuvo algunos cambios en relación a la formación utilizada en el Estadio Centenario. En el arco estuvo Martín Campaña, debido a que Fernando Muslera viajó a Turquía por el nacimiento de su hija. En el lateral izquierdo fue titular Diego Laxalt y en el mediocampo Rodrigo Bentancur, en lugar de Matías Vecino y Lucas Torreira respectivamente.

En los primeros segundos de partido los celestes tuvieron una clara chance de gol en los pies de Brian Lozano, su remate dio en el arquero Gallese y luego en el palo.

El equipo del Maestro Tabárez comenzó con una presión alta buscando el error del rival y con la idea de hacer un gol rápidamente. Con el correr de los minutos el seleccionado de Ricardo Gareca se fue soltando y se acercó al arco de campaña con desbordes por los laterales.

A los 25´ el árbitro colombiano Carlos Herrera le cobró una falta y le sacó amarilla al “Pelado” Cáceres. La infracción no existió, sino que el futbolista peruano se tiró al borde del área. Pero, la exagerada protesta del jugador uruguayo poniendo su cara contra la del juez, le costó la expulsión. Minutos después, desborde por derecha de Advíncula, centro y gol de Christofer Gonzáles.

En Uruguay había ingresado Giovanni González por Maxi Gómez para reforzar la defensa. La primera parte se fue con triunfo local 1-0.

En el segundo tiempo hubo cambios, los entrenadores probaron jugadores y llegó el empate. Tabárez le dio ingreso a Viña por Laxalt y a Jonathan Rodríguez por Bentancur. Minutos más tarde entraron Nahitan Nández y Darwin Núñez en lugar de Brian Rodríguez y Brian Lozano.

Y a los 80´ desde el banco llegó la jugada previa y el gol. Jonathan Rodríguez evita que la pelota se vaya afuera, habilita a Matías Viña, que levantó centro y gol de Darwin Núñez de cabeza. El ex Peñarol anticipó a la zaga y su cabezazo se metió contra el palo de Gallese, que llegó a tocar la pelota pero no a despejar.

En Uruguay volvieron a tener muy buen rendimiento Matías Vecino y Federico Valverde en el medio campo.

Por Perú jugaron: Pedro Gallese, Luis Advíncula (86′ Aldo Corzo), Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (82′ Yordy Reyna), Christofer Gonzáles, Christian Cueva (70′ Gabriel Costa), André Carrillo (79′ Carlos Ascues), Edison Flores y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.

Por Uruguay jugaron: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (46′ Matías Viña), Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (46′ Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (62′ Nahitan Nández), Brian Lozano (74′ Darwin Núñez) y Maximiliano Gómez (33′ Giovanni González). Director técnico: Washington Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje