Atletismo

Brigid Kosgei marcó un nuevo récord en la maratón de Chicago

La keniata de 25 años batió un nuevo récord en maratón bajando la barrera de 2 horas y 15 minutos.

Foto: @JMDeporte
Foto: @JMDeporte

La marca tenía 16 años, pero Brigid Kosgei puso un tiempo de 2:14.04. La keniata estaba en el séptimo puesto del ranking mundial, con 2:18.11, tiempo que hizo en Londres.

Este domingo, Kosgei fue la primera en cruzar la meta en la maratón disputada en Chicago, Estados Unidos. El segundo lugar fue para la etíope Ababel Yeshaneh (2:20.51) yla tercera posición para la también etíope Gelete Burka (2:20.55).

Kosgei batió el récord de media maratón, el 8 de setiembre, en Newcastle, con un tiempo de 1:04.34, pero no fue reconocido debido al trazado de la carrera.

En hombres el ganador fue el keniata Lawrence Cherono con un tiempo de 2:05.45, seguido por el etíope Dejene Debela (2:05.46) y Asefa Mengstu (2:05.48), también etíope.

Este fin de semana, el keniata Eliud Kipchoge se convirtió en el primer atleta en bajar las dos horas en maratón, en Viena. Sin embargo el registro no fue homologado debido a que utilizó atletas que fueron ingresando en la carrera e iban adelante de él para ir cortando el viento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje