Centenario

Uruguay le ganó a Perú 1-0

Con gol de Brian Rodríguez los celestes se impusieron por la mínima diferencia, si bien la superioridad en el juego fue clara.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

El encuentro amistoso entre ambas selecciones se jugó en el Estadio Centenario y el martes 15 se jugará la revancha en Lima, Perú.

El partido comenzó con Uruguay aplicando una presión alta buscando abrir la cuenta rápidamente.

El Maestro Tabárez disimuló las ausencias de Luis Suárez y Edison Cavani con los buenos rendimientos de Brian Lozano, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez.

Lozano estuvo sobre la izquierda y Rodríguez sobre la derecha. El medio campo también lo controló el combinado local con Matías Vecino, Federico Valverde y Lucas Torreira.

La primera situación de gol clara fue un cabezazo de Maxi Gómez. Luego el arquero peruano, Pedro Gallese tapó un tiro libre de Lozano.

Y a los 16 minutos, de un saque lateral se inició la jugada del gol. Maxi Gómez controló, habilitó a Lozano, que mandó el centro desde la izquierda.Vecino le dio un gran pase a Brian Rodríguez con la cara externa del pie y el ex Peñarol definió con tranquilidad y precisión para le 1-0.

Por el lado del equipo de Ricardo Gareca no había conexión entre el mediocampo y su principal figura, Paolo Guerrero, que tuvo muy poca participación en el juego.

Los incaicos tuvieron tan sólo un remate de larga distancia en la primera mitad.

En el segundo tiempo siguió jugando mejor Uruguay pero a medida que ambos entrenadores fueron haciendo cambios, Perú adelantó las líneas. Advíncula sintió más libertad para volcarse al ataque y su equipo mejoró en ofensiva. Aunque le seguía faltando cercar bien las jugadas.

Maxi Gómez tuvo un cabezazo tras gran habilitación de Lozano y forzó otra muy buena tapada de Gallese. Pasaban los minutos y el partido ya estaba liquidado, no hubo más goles. Uruguay jugó mejor y mereció ganar por más diferencia, pero le faltó puntería.

Las figuras claves para la victoria fueron Lozano y Brian Rodríguez. Fernando Muslera que prácticamente fue un espectador no estará para el partido del martes ya que será padre nuevamente este fin de semana por lo que vuelve a Turquía. En su lugar el cuerpo técnico de la selección convocó a Gastón Olveira, arquero de River Plate.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (78′ Diego Laxalt), Lucas Torreira, Matías Vecino (66′ Rodrigo Bentancur), Federico Valverde, Brian Lozano (74′ Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (61′ Nahitan Nandez) y Maximiliano Gómez. Director Técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Sebastián Coates, Gastón Silva, Giovanni González y Darwin Núñez.

Por Perú jugaorn: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (68′ Anderson Santamaría), Luis Abram, Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Josepmir Ballón (61′ Yordy Reina), Gabriel Costa (57′ Christian Cueva), André Carrillo (78′ Alejandro Hohberg) y Paolo Guerrero. Director Técnico: Ricardo Gareca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje