Puntero

Nacional venció 1-0 a Danubio y es líder en solitario

Con gol de Rafael García los tricolores se impusieron en el Gran Parque Central y como Plaza Colonia empató, quedaron como únicos punteros del Clausura.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El partido por la quinta fecha del torneo Clausura se jugó en el Gran Parque Central donde los locales ganaron con lo justo y se mantienen con puntaje perfecto.

El equipo de Alvaro Gutiérrez fue efectivo y luego del gol supo cuidar la ventaja. El partido comenzó con ambos conjuntos en busca del arco rival, intenso, dinámico, de ida y vuelta.

Hasta que a los 15´ un remate de Rafael García se metió contra el palo de Cristóforo para el 1-0. El equipo de Mauricio Larriera inquietó a la zaga tricolor con la velocidad de sus atacantes, sobre todo con Santiago Mederos por el lado de Alvaro “Palito” Pereira. De hecho el lateral terminó con tarjeta amarilla por una falta al borde del área sobre el final de la primera parte. En el franjeado también hubo buenos minutos de Carlos Grossmüller manejando los hilos de la visita.

En el segundo tiempo el partido bajó la intensidad, Nacional se replegó, Danubio siguió intentando pero con más empuje que claridad en el juego. Hubo dos situaciones de gol claras por cada lado, con la diferencia que Nacional concretó una y Danubio no.

Los tricolores tienen cinco triunfos en cinco fechas y el próximo rival será uno de los escoltas, Plaza Colonia.

Por Nacional jugaron: Sergio Rochet; Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Rafael García, Matías Zunino (67′ Gabriel Neves), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (58′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro y Thiago Vecino (55′ Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Mathías Cardacio, Gustavo Lorenzetti y Pablo García.

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Maximiliano Rodríguez, Pablo Siles (73′ Matías Jones), Gonzalo Montes, Santiago Mederos (77′ Juan Manuel Gutiérrez), Carlos Grossmüller (65′ Briam Acosta) y Santiago Paiva. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Joaquín Silva, Emiliano Ancheta, Ernesto Goñi y Facundo Labandeira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje