LUB

Aguada aplastó a Malvín en el debut

El aguatero se impuso a los playeros 90-62 en Antel Arena con Leandro García Morales como principal figura.

Foto: @josecalvete
Foto: @josecalvete

Por la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUBB), el último campeón se impuso con claridad y contó con el regreso de García Morales, que fue figura con 34 puntos. Cabe recordar que el jugador tuvo un accidente de tránsito, volviendo de Argentina, que lo tuvo internado un buen tiempo, con varias fracturas, que hasta hubo dudas sobre su regreso a las canchas. Sin embargo, el accidente fue en enero del corriente año, y este martes 8 de octubre volvió a las canchas, con 39 años, y mostró un gran nivel.

El equipo de Miguel Volcan fue superior, a pesar de perder el primer cuarto. Los pupilos de Pablo López se fueron al primer descanso 17-12 arriba, con mucha marca y ataques rápidos del conjunto playero con Nicola Pomoli como figura.

En el segundo cuarto, los triples de Leandro García Morales y el buen trabajo de Sebastián Izaguirre dieron vuelta el resultado y los rojiverdes se fueron al segundo descanso 36-29 arriba.

El tercer cuarto también fue para el equipo de Volcan. Mientras por el lado de Malvín hubo poco protagonismo de los extranjeros, por el lado de Aguada hubo buen trabajo de Lee Roberts controlando rebotes. El tercer chico se fueron 67-53 arriba.

En los últimos diez minutos los rojiverdes simplemente aumentaron la ventaja. Los playeros no reaccionaron a pesar de la entrega de Kiril Wachsman. Malvín extrañó a Nicolás Mazzarino, que no fue de la partida porque está lesionado. El resultado final fue 90-62 para Aguada.

En los ganadores el máximo anotador fue Leandro García Morales con 34 puntos, con 8 triples en 16 intentos. En tanto que Lee Roberts aportó 20 tantos y 11 rebotes.

Por el lado de Malvín, Nicola Pomoli convirtió 15 puntos, seguido por Wachsman con 12 y 9 rebotes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje