Parque Viera

Nacional venció a Wanderers 1-0

Con gol de Brian Ocampo los tricolores ganaron de visitantes y son punteros del Clausura y de la Anual. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

Por la segunda fecha del torneo Clausura, Wanderers y Nacional jugaron en el Parque Viera. Los locales siguen sin poder revertir el mal momento. Alfredo Arias tuvo su segundo partido al frente del equipo y a pesar de que ante los tricolores mejoraron, les faltó efectividad en ofensiva. 

Por otra parte, Álvaro Gutiérrez sigue optimizando el resultado de su equipo. Sin jugar lindo cumplió con el objetivo, ganar, sumar de a tres y ponerse en lo más alto de ambas tablas. 

El comienzo del partido fue con Nacional jugando mejor. Y a los 9´ plasmó la superioridad con gol de cabeza de Brian Ocampo. La visita comenzó utilizando las bandas y aprovechando la velocidad de sus jugadores. Gonzalo Castro estuvo muy participativo generando juego y complicando a la zaga del bohemio. 

El juvenil Thiago Vecino también se transformó en un problema para la defensa de los locales, sin embargo no estuvo fino en la definición. A los 33´ el bolso hizo el primer cambio, ingresó Sebastián Fernández en lugar de Gabriel Neves. 

Wanderers tuvo pocas situaciones de gol y encontró buena respuesta de Luis Mejía. En el segundo tiempo el árbitro Esteban Ostojich fue protagonista porque no sancionó dos penales, uno para cada lado. Y en jugadas divididas no utilizó el mismo criterio, perjudicando claramente al bohemio. 

Hubo dos claras situaciones para Nacional, una de Vecino y otra de Bergessio. Pero no concretaron y el partido terminó 1-0. Un triunfo con lo justo, pero clave para liderar la Anual, ya que Cerro Largo perdió con Defensor y se quedó sin la punta. 

Por Wanderers jugaron: Ignacio De Arrabuarrena; Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Damián Macaluso, Maximiliano Araújo, Bruno Veglio (55′ Maximiliano Araújo), Adrián Colombino (83′ Emiliano Coitiño), Francisco Ginella, Diego Riolfo, Nicolas Albarracín (65′ Mauro Méndez) y Matías Castro. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Federico Silveira, Federico Andueza, Diego Barboza y Lucas Couto.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Mathías Cardacio, Gabriel Neves (33′ Sebastián Fernández), Felipe Carballo, Brian Ocampo (63′ Santiago Rodríguez), Gonzalo Castro (70′ Gonzalo Bergessio) y Thiago Vecino. Director técnico: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Armando Méndez y Pablo Barrientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje