Amistoso

Uruguay y Estados Unidos empataron 1-1

La selección uruguaya de fútbol igualó su segundo amistoso en esta fecha FIFA, en donde primero venció a Costa Rica 2-1. El gol fue de Brian Rodríguez.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

El encuentro se diputó en Saint Louis, donde Uruguay tuvo un debutante como titular, el lateral izquierdo Matías Viña. Cabe recordar que para estos partidos estuvo convocado por primera vez en la selección mayor y si bien ingresó unos minutos contra Costa Rica, éste fue su primer partido como titular. El otro futbolista que tuvo su primera convocatoria fue Brian Rodríguez, autor del gol.

El partido no fue bueno, pero tuvo muchas caras jóvenes que marcan una renovación en el equipo del Maestro Oscar Washington Tabárez.

En la primera mitad Uruguay tuvo como principal carta ofensiva a Brian Rodríguez, con Federico Valverde y Rodrigo Bentancur como los conductores. La situación más clara de gol la tuvo Jonathan Rodríguez tras una jugada de contragolpe en la que participaron Valverde y Bentancur. El delantero floridense no llegó a definir con claridad y tapó el arquero Guzan.

Estados Unidos insistió por el lado izquierdo, ocasionando problemas al “Pelado” Cáceres. La más clara fue un cabezazo de Lletget, con gran reacción de Fernando Muslera. Luego, un centro desde la izquierda dejó solo a Boyd que su definición se fue por arriba del travesaño.

Uruguay tuvo un cabezazo de “Josema” Giménez que se fue desviado. Sobre el final de la primera mitad, un centro de los locales dio en la mano de Giménez y generó protestas del conjunto estadounidense. Sin embargo, el árbitro no cobró penal y se fueron al descanso.

En el complemento el entrenador Gregg Berhalter adelantó las líneas de su equipo. Y rápidamente, a los 51´, Brian Rodríguez abrió el marcador. Salida rápida encabezada por Valverde y gran definición de Rodríguez que enganchó en el área y definió con un zurdazo cruzado.

Tras el gol Giorgian de Arrascaeta tomó más control con el balón y su protagonismo mejoró el juego del equipo. Si bien, los locales salieron en busca del empate y dejaron espacios en el fondo. Morris tuvo un cabezazo que forzó una buena tapada de Muslera.

Y a los 78´ una jugada por derecha, en la que Giménez intentó despejar, la pelota dio en el rival y terminó habilitando a su compañero al segundo palo. Por lo que Jordan Morris cabeceó solo y marcó el gol del empate: 1-1.

El partido no tuvo más emociones a pesar de los cambios en los dos equipos. Las figuras por el lado de Uruguay fueron Valverde y Bentancur.

Por Estados Unidos jugaron: Brad Guzan; Aaron Long (65′ Miles Robinson), Cristian Roldan, Jordan Morris (84′ Pomykal), Team Ream, Jackson Yueill, Sebastián Lletget, Sergiño Dest (70′ Dan Lovitz), Josh Sargent (75′ Gyasi Zardes), Reggie Cannon (75′ Nick Lima) y Tyler Boyd (65′ Corey Baird). DT: Gregg Berhalter.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (82′ Nahitan Nández), Brian Rodríguez (61′ Brian Lozano), Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez (87′ Maxiimiliano Gómez). DT: Oscar Washington Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje