Argentina

Maradona fue presentado como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

El ex Campeón del Mundo tuvo una presentación como le gusta a él, exuberante, con el estadio del “Lobo” repleto y terminó lagrimeando al ser entrevistado.

Foto: @gimnasiaoficial
Foto: @gimnasiaoficial

Diego Armando Maradona había pedido que la presentación fuera en el estadio del club y con sus hinchas. Y el domingo por la tarde así fue. El 10 ingresó a la cancha en un carrito de golf. Aún le cuesta caminar por un problema en una de sus rodillas. Pero arengó a la hinchada y tuvo su primera práctica al frente del plantel.

La realidad indica que Gimnasia está en una situación complicada en lo que va del año, al borde del descenso. El nuevo DT tomó el micrófono y fue claro: “Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida.

Este grupo va a ser un ejemplo. No les quepa duda de que el domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con ametralladoras ni con revólveres, acá se tira el centro atrás y la empuja el compañero que viene para que festejemos todos».

El pedido a sus jugadores fue: ”Quiero pedirles encarecidamente a todos mis futbolistas que cuando yo los tire a la cancha se maten por toda esta gente, que traben con la cabeza si es posible. Acá se viene a entrenar y el que no entrena, no juega. El que venga, la va a tener dura con nosotros”.

«¿Cómo puedo explicar yo con palabras las sensaciones que a uno le pasan por el cuerpo? No lo puedo creer, se me apareció mi vieja y pensé en todos mis hijos, pensé que mi viejo me dejó un legado”, agregó el 10.

Acerca de cómo jugará el equipo expresó: “Nos vamos a reunir con el Gallego (Sebastián Méndez) y el martes vamos a saber ya cómo queremos jugar. Por supuesto que quería dirigir en Argentina, el tema era que Blatter y Grondona apuraban a los presidentes para que no me contraten”

De hecho se supo que Maradona irá a tres prácticas por semana y su ayudante, Méndez, se encargará del plantel el resto de los entrenamientos. Además Maradona tiene compromisos en el exterior y eso le implicará ausentarse en algunos partidos.

Lo cierto es que tras el anuncio de la llegada de “El Diego” al club, aumentó el caudal de socios y los ingresos por concepto de patrocinadores.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje