Histórico

Liverpool se consagró Campeón del Intermedio

El negriazul le ganó la final a River Plate en definición por tiros penales 5-4. En los 90 minutos igualaron 1-1 y tras el alargue finalizado 2-2 fueron a los penales.

Foto: @LiverpoolFC1915
Foto: @LiverpoolFC1915

La final del torneo Intermedio, entre River Plate por haber ganado la serie A y Liverpool por ganar la serie B, se jugó este domingo en el estadio Luis Franzini. El partido fue parejo, repartieron el dominio y finalmente Liverpool por primera vez en la historia obtiene un título en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

En los primeros 45´ el equipo de Paulo Pezzolano jugó mejor, utilizando las bandas, con un juego rápido y sorprendiendo al rival. A los 21´ desborde por derecha de Federico Martínez, centro y gol de Juan Ignacio Ramírez. El “Colo” definió de derecha y puso el balón contra el ángulo. Se fueron al descanso 1-0.

En el complemento River Plate salió mejor, en busca del empate y lo consiguió a los 69´ con gran definición de Joaquín Piquerez. Los 90´ terminaron 1-1, por lo que fueron a 30 minutos de alargue.

En el primer chico del alargue, a los 98´, Bryan Olivera convirtió el 2-1 para el equipo de Belvedere. Y en el segundo chico, a los 110´, Gonzalo Viera marcó el gol del empate para el equipo de la Aduana. Al igual que en los 90´ se repartieron protagonismo. A la vuelta de los descansos, los dirigidos por Jorge Fossati salían a la cancha en busca de revertir el resultado.

Sin embargo, el 2-2 forzó la definición por tiros penales, donde también hubo paridad. Pateados los cinco penales cada uno estaban igualados 4-4, Por Liverpool falló el goleador Juan Ignacio Ramírez, su tiro dio en el travesaño. Y por River marró Joaquín Fernández, su remate también dio ene l travesaño. El sexto penal para los negriazules lo convirtió Pablo Caballero. En tanto que la ejecución de los darseneros, a cargo de Sebastián Píriz, fue atajado por Oscar Ustari. El arquero argentino terminó como héroe en la tardecita montevideana.

El equipo más goleador del torneo, más regular y el que sumó más puntos tomando en cuenta las dos series; levantó la Copa. Con el título gana un cupo para la Copa Sudamericana y se mete en la final de la Supercopa.

Por Liverpool jugaron: Oscar Ustari; Jean Pierre Rosso (88′ Bryan Olivera), Martín González, Sebastián Cáceres, Camilo Cándido, Nicolás Acevedo, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo (78′ Pablo Caballero), Federico Martínez, Juan Ignacio Ramírez y Mathías Acuña (78′ Leonardo Pais). Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Martín Rivas y Clementino González.

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Agustín Ale (72′ Claudio Herrera), Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Diego Vicente (63′ Matías Alonso), Matías Arezo  y Luis Urruti (91′ Adrián Leites). Director técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Facundo Ospitaleche, Facundo Vigo y Juan Manuel Olivera.

El arquero suplente de River, Franco TInaglini, fue expulsado al minuto 73´.

Penales:

Bryan Olivera (Liverpool) gol, Matías Alonso (River Plate) gol, Federico Martínez (L) gol, Nicolás Rodríguez (RP) gol, Juan Ignacio Ramírez (L) falló, Adrián Leites (RP) gol; Camilo Cándido (L) gol; Joaquín Fernández (RP) falló, Nicolás Acevedo (L) gol, Joaquín Piquerez (RP) gol, Pablo Caballero (L) gol y Sebastián Píriz (RP), tapó el arquero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje