Selección

Uruguay tendrá las bajas de Cavani y Suárez

La selección uruguaya afrontará dos partidos amistosos, ante Costa Rica y Estados Unidos, y no podrá contar con la dupla ofensiva. 

Foto: @ECavaniOfficial
Foto: @ECavaniOfficial

Luego de que el entrenador reservara los jugadores, el primero en lesionarse fue Luis Suárez. El Barcelona anunció que la lesión lo tendría unas tres semanas afuera de las canchas por lo que está descartado.

El pasado fin de semana, el que se retiró con dolor en la cadera fue Edison Cavani en el París Saint German por la liga francesa. Luego, desde el equipo confirmaron que también estará afuera de las canchas por unas semanas lo que lo descarta para la fecha FIFA. 

El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, explicó que «Suárez tiene una lesión de pantorrilla. Es un desgarro pequeño de un músculo profundo de la cara posterior de la pierna, el sóleo. Le demandaría unas tres a cuatro semanas de recuperación”.

Con respecto a Cavani expresó: «No es una lesión de la articulación de la cadera como algunos medios habían manejado desde Francia, sino que es muscular. Fue en un músculo profundo de la ingle que es el psoas. Está en condiciones similares a la de Luis en cuanto a tiempo de evolución probable, entre tres y cuatro semanas para reintegrarse a la actividad oficial».

Y finalmente, otro que podría perderse los amistosos es el capitán, Diego Godín, actualmente jugador del Inter de Italia. «Tiene una lesión muscular de recto anterior del cuádriceps y está en la tercera semana de evolución. En esta semana comienza con un trabajo grupal, a partir de la tolerancia que tenga se va a ir integrando de forma progresiva. Ahora no podemos determinar su momento de reingreso a la competencia”, manifestó el doctor Pan. 

El doctor fue claro en cuanto que Godín aún no está descartado. Los amistoso serán el 6 de setiembre contra Costa Rica, en el Estadio Nacional de San José y el 10 de setiembre frente a Estados Unidos, en el Busch Stadium. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje