Las Piedras

Nacional le ganó 2-0 a Juventud

Con goles de Bergessio y Cardacio los tricolores le descontaron puntos a Peñarol e hicieron un buen apronte de cara al clásico del próximo fin de semana.

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

El partido por la fecha 6 del torneo Intermedio tuvo como escenario al Estadio Parque Artigas, de Las Piedras. Fue la primera vez que un equipo grande jugó allí.

En la primera mitad se destacó el delantero tricolor, Gonzalo Bergessio, que a los 42´ abrió el tanteador con un remate de tiro libre que puso la pelota en el ángulo. El equipo de Álvaro Gutiérrez desbordó mayoritariamente por la banda izquierda, con Matías Viña. Y hubo un buen desempeño de Felipe Carballo y Mathías Cardacio en el mediocampo.

 El conjunto de Alvaro Fuerte no tuvo conexión entre volantes y atacantes. Las veces que llegó al área tricolor le faltó precisión.

En el complemento, Nacional hizo algunos cambios pensando en el clásico, como la salida de Bergessio. El delantero argentino hizo algunos gestos como de molestia muscular y el DT optó por no arriesgarlo más. En su lugar ingresó Rodrigo Pastorini.

El segundo gol de la tarde llegó sobre el final del partido, al minuto 90, con un buen remate de Mathías Cardacio. El segundo tiempo no tuvo un juego distinguido de ningún lado, ambos abusaron del pelotazo.

Con este resultado Nacional quedó a 2 puntos de Peñarol y de Cerro Largo en la tabla Anual. Para alcanzar a los aurinegros depende de sí mismo ya que el próximo domingo jugarán entre sí.

Por Juventud jugaron: Rodrigo Rodríguez; Juan de Dios Pintado, Mathías Bogado, Mauro Fernández (36′ Roberto Hernández), Damián González, José Varela, José Alberti, Gonzalo González, Cristian Sención (62′ Jorge Graví), Joaquín Zeballos y Federico Viñas. Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Diego Rodríguez, Eric Barrios, Lucas Martínez y Agustín Navarro.

Por Nacional jugaron: Sergio Roche; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Matías Zunino (68′ Brian Ocampo), Pablo Barrientos (77′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio (58′ Rodrigo Pastorini). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Mathías Laborda, Sebastián Fernández y Joaquín Trasante.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje