Préstamo

Leo Fernández jugará en Universidad de Chile

El jugador que acaba de disputar los Juegos Panamericanos con la selección uruguaya fue comprado por Tigres de México, que lo cederá a Universidad de Chile.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay
Captura de Pantalla 2019-08-12 a la(s) 11.22.41 a. m.

El volante ofensivo Leonardo Fernández, de 20 años, pasó de Fénix a Tigers de México. Los albivioletas especularon con que pudiera jugar ene l club hasta fin de año, sin embargo eso no sucederá. El dirigente de Fénix, Alvaro Chijane dijo a la Sport 890 que su club no podía pagar el salario que acordó el futbolista con el equipo mexicano. De hecho, Fernández irá a préstamo  a Universidad de Chile, donde el equipo transandino se hará cargo de pagar ese salario.

Chijane sostuvo que ese salario “solamente lo podría ganar en Peñarol o Nacional, y la gente de Tigres lo estaría prestando a Universidad de Chile. El equipo chileno se haría cargo del salario, algo que para Fénix sería imposible”. 

Además agregó: «Había una posibilidad de que se quedara si no salía un competidor como la Universidad de Chile. Para que viniera a Fénix, ningún club tenía que interesarse o que los equipos estuvieran con cupos llenos y ahí sí podría venir a Fénix con el salario ya pago por Tigres, pero la Universidad de Chile lo está pidiendo”.

Cabe recordar que el otro equipo que estuvo interesado en adquirir el jugador a préstamo fue Lanús de Argentina. Finalmente contó que el interés de la U de Chile surgió durante los Juegos Panamericanos. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje