Juegos Panamericanos

Dolores Moreira finalizó cuarta

En vela, clase láser radial, la uruguaya terminó su participación en el Juegos Panamericanos en la cuarta ubicación. 

 

Foto: @LolaMoreira399
Foto: @LolaMoreira399

Dolores Moreira, disputó la última regata este viernes, la Medal Race, a la cual llegó con la posibilidad de quedarse con una medalla.  En la última competencia la competidora nacida en Paysandú no tuvo un buen desempeño, finalizó en la novena posición y como puntúa doble sumó 19 unidades que no le alcanzaron para quedarse con el bronce.

La medalla de oro la ganó la canadiense Sarah Douglas. La pata fue para la estadounidense Charlotte Rose. Y el bronce fue para la argentina Lucía Falasca, con seis puntos más que la uruguaya (53). 

Luego de la competencia, “Lola” Moreira se mostró con lágrimas en los ojos y analizó su rendimiento en las aguas del Pacífico: “Ya desde el principio estaba en punta en el campeonato y es algo que no me esperaba porque hace ocho meses que no estoy en competencia y fue la segunda competencia en ocho meses, el Mundial también. Pero vine sin competencia alguna y estuvo bueno los resultados que se dieron a pesar de los ocho meses sin competir”. Uno de los objetivos de la velerista era clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, cosa que ya logró y al respecto dijo: “El objetivo del año lo cumplimos así que feliz por eso. Ahora volvemos a Uruguay y nos vamos a concentrar en lo físico porque estoy en desventaja en comparación con las otras competidoras. Son más altas y más pesadas que yo, es algo en lo que realmente tengo que trabajar y mejorar. Principalmente eso y después el año que viene tenemos que prepararnos e incluso ir a entrenar a Japón”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje