Sanción

La Conmebol suspendió a Messi por tres meses

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer la sanción al capitán argentino por sus dichos durante la Copa América, en donde acusó al organismo de corrupto.

Captura de Pantalla 2019-08-03 a la(s) 11.05.47 a. m.

Finalmente la Conmebol determinó suspender a Lionel Messi por tres meses y 50.000 dólares.

Los tres meses de suspensión son con partidos de la selección Argentina. Ma misma afectará al astro tan sólo es algunos compromisos amistosos de la albiceleste, ya que en estos tres meses no hay Eliminatorias ni Copa América.

La sanción se extiende hasta el 3 de noviembre de 2019. Los amistosos pactados por la selección entre ese período son con Chile, 5 de setiembre, con México el 9 de setiembre, y con Alemania, el 9 de octubre.

Messi se perderá el primer partido de las Eliminatorias, en marzo de 2020, por la tarjeta roja que recibió ante Chile en la Copa América, pero no por esta reciente suspensión. Y podrá jugar sin problemas la Copa América 2020 que se disputará en Argentina y Colombia del 12 de junio al 12 de julio.

El argumento de la suspensión lo basan en los artículos 7.1 y 7.2 (incisos B, C, D y F) del reglamento disciplinario. B) Comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole. C) Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol

organizado. D) Insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc. F) Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

Messi hizo declaraciones luego del partido ante Brasil y después del encuentro ante Chile, en el que fue expulsado. Tras la caída ante Brasil 2-0, manifestó: «Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil”.

Y cuando fue expulsado en el partido por el tercer puesto contra Chile, declaró: «Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show. Por lo que dije capaz que me pasó factura. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje