Sudamericana

Peñarol perdió 3-1 con Fluminense y se despidió de la Copa

Con dos goles de Marcos Paulo y otro de Yony González los brasileños ganaron en el partido de vuelta, que sumado a la victoria en la ida 2-1, avanzaron con un global de 5-2.

Captura de Pantalla 2019-07-31 a la(s) 9.16.00 a. m.

El partido por octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó el martes por la noche en el Estadio Maracaná, donde al minuto ya se puso en ventaja el local.

Un gol tempranero de Marcos Paulo, de cabeza, cuando apenas transcurría un minuto de juego hizo que se empezaran a derrumbar las ilusiones carboneras de seguir en el torneo internacional. 

El equipo de Diego López se vio superado desde el primer minuto, no jugó bien y no tuvo reacción como para revertir el resultado, donde la premisa era no recibir goles. A los 26´ tras una gran jugada por la derecha del ataque, con habilitación de taco, terminó en gol de Yony González. El colombiano definió con un potente remate cruzado. Se fueron al descanso 2-0. 

El conjunto aurinegro tenía cuesta arriba la clasificación y tampoco contaba con un plantel amplio como para modificar el resultado con ingresos desde el banco de suplentes. Cabe recordar que Gastón Rodríguez y Guzmán Pereira se quedaron en Montevideo; ambos lesionados. Si bien el “Cebolla” Rodríguez fue titular, no jugó un buen partido o al menos no fue el volante de la pasada temporada que con su potencia llevaba al equipo a la ofensiva. 

Por si le faltaba algo a Peñarol, ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 47´, Marcos Paulo marcó su segundo gol y el tercero de su equipo. Remate cruzado desde la izquierda, Dawson dio rebote y el delantero empujó el balón al fondo de la red. 

A los 70´ el aurinegro descontó con gol de cabeza de Lucas Viatri tras remate que dio en el palo. No fue suficiente y Peñarol se despidió de la Copa Sudamericana. Fluminense, con un mal desempeño a nivel local, se metió en cuartos de final del torneo internacional. 

Por FLuminense jugaron: Muriel, Igor Juliao; Nino, Digão, Caio Henrique, Allan, Daniel (90′ Dodi), Paulo Ganso (76′ Bruno Silva), Yony González, Marcos Paulo (84′ Pablo Dyego) y Pedro. Director técnico: Fernando Diniz. Suplentes: Marcos Felipe, Agenor, Gilberto, Airton, Frazan y Caio.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Walter Gargano (65′ Matías De Los Santos), Brian Rodríguez, Ignacio Lores (82′ Luis Acevedo), Cristian Rodríguez (46′ Agustín Canobbio) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Ezequiel Busquets, Rodrigo Abascal, Fabián Estoyanoff y Facundo Pellistri.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje