Sudamericana

Peñarol perdió ante Fluminense en el Campeón el Siglo

El equipo brasileño se impuso 2-1 y el próximo martes jugarán la revancha en Rio de Janeiro. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Por octavos de final de la Copa Sudamericana, Peñarol cayó en partido de ida y ahora deberá revertir el 1-2 como visitante para avanzar a la siguiente fase.

El encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo, el martes por la noche, tuvo a un equipo local muy errático, que terminó pagando caro sus propias carencias. Enfrente hubo un conjunto brasileño que en su país está peleando el descenso, que de todos modos tiene gran técnica y fue efectivo. 

A los 16 minutos Fluminense se puso en ventaja con gol de Yony González, tras una mala salida de Kevin Dawson. El equipo de Diego López erró muchos pases y le costó hilvanar el juego. Mientras que por el lado del “Flu” optaron por marcar a Canobbio y a Brian Rodríguez para cortar el circuito de juego que los podía complicar. 

La situación más clara para los aurinegros fue un cabezazo de Gastón Rodríguez cuando transcurrían 44´ y luego con un remate de Jesús Trindade. 

En el segundo tiempo el mirasol salió al campo de juego decidido a empatar el encuentro y se fue arriba en busca del gol. Gastón Rodríguez exigió a Muriel, que respondió de buena forma. 

A los 71´ otro error del carbonero en la salida generó el segundo gol del colombiano Yony González. Ahí el local se vio superado en los minutos después del gol. Hasta que a los 90´ Gastón Rodríguez convirtió el gol del descuento para un final 2-1 a favor de Fluminense. 

Peñarol no jugó bien y quedó con un saldo negativo, ya que Guzmán Pereira se retiró lesionado en el primer tiempo, a los 33´. Otro jugador que tuvo una molestia fue Lucas Viatri y salió en el segundo tiempo, a los 75´. La revancha será el martes 30 de julio en Rio de Janeiro. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Agustín Canobbio (67′ Fabián Estoyanoff), Guzmán Pereira (33′ Jesús Trindade), Walter Gargano, Brian Rodríguez, Lucas Viatri (75′ Cristian Rodríguez) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo; Juan Izquierdo, Rodrigo Abascal, Mathías Corujo, Matías De Los Santos, Facundo Pellistri y Luis Acevedo.

Por Fluminense jugaron: Muriel; Igor Juliao (65′ Gilberto), Nino, Digao, Caio Henrique, Allan, Daniel (90′ Airton), Paulo Ganso (80′ Bruno Silva), Yony González, Marcos Paulo y Pedro. Director técnico: Fernando Diniz. Suplentes: Marcos Felipe; Agenor, Frazán, Pablo Dyego, Caio y Dodi.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje