Jardines del Hipódromo

Nacional le ganó 2-1 a Danubio

Con dos goles de Gonzalo Bergessio los tricotares se impusieron de visitantes. Para el franjeado descontó Santiago Paiva de penal. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

 

El partido correspondiente a la fecha 2 de la serie A, del torneo Intermedio se jugó en Jardines del Hipódromo, donde la visita jugó mejor y se quedó con los tres puntos. 

El equipo de Alvaro Gutiérrez comenzó mejor, hasta que a los 28´ Gonzalo Bergessio abrió el tanteador. Buena combinación entre Gabriel Neves y Gonzalo Castro terminó en centro del “Chory” y mano en el área. El árbitro Gustavo Tejera sancionó la pena y Bergessio se encargó de ejecutar el remate y poner el 1-0. A los 41´ el delantero argentino aprovechó un descuido de la zaga danubiana y convirtió el 2-0 parcial, de cabeza. 

La primera mitad se fue con el tricolor ganando bien y con el arquero Luis Mejía lesionado. En el complemento Sergio Rochet reemplazó al panameño. El tricolor estuvo cerca de aumentar la ventaja, primero con un remate de Bergessio que tapó Federico Cristóforo y luego con un remate de Kevin Ramírez que dio en el travesaño. 

A los 75´ penal para Danubio y Santiago Paiva los transformó en gol. Los locales se pusieron 1-2. Cuatro minutos más tarde Nacional se quedó con 10 por la expulsión de Felipe Carvalho. A pesar de la superioridad numérica, el equipo de Marcelo Méndez no logró llegar al empate. Careció de peso ofensivo y claridad con el balón. 

El encuentro terminó con victoria del bolso 2-1. De esa forma pudo descontar en la tabla Anual, ya que Peñarol empató el sábado ante Progreso. 

Por Danubio jugaron: Federico Cristóforo; Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, José Luis Rodríguez (87′ Juan Manuel Gutiérrez), Gonzalo Montes, Emiliano Ghan (72′ Maximiliano Rodríguez), Briam Acosta, Thomás Chacón, Carlos Grossmüller (72′ Santiago Mederos) y Santiago Paiva. Director técnico: Marcelo Méndez. 

Por Nacional jugaron: Luis Mejía (46′ Sergio Rochet); Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (76′ Mathías Cardacio), Kevin Ramírez, Gustavo Lorenzetti (65′ Pablo García), Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

En los tricolores también se retiró lesionado Rafa García. Para el próximo encuentro no podrá contar con los zagueros centrales, Carvalho suspendido por la tarjeta roja y Corujo por acumulación de amarillas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje