Fútbol Femenino

Peñarol venció a Nacional 2-1 y se quedó con el título

Con goles de Lorena Graña y Stefany Suárez los aurinegros se quedaron con la Copa.  Para Nacional anotó Juliana Castro de tiro penal. 

Foto: @AUFfemenino
Foto: @AUFfemenino

El partido por la novena fecha se disputó en el Gran Parque Central. En lo previo llegaba con ventaja el equipo local, ya que con empate o triunfo se quedaba con el título. Sin embargo, ganaron las carboneras y dieron la vuelta en el estadio de Nacional. 

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos dando pelea en el medio campo. La apertura del tanteador fue a los 32´ por intermedio de Lorena Graña, de cabeza. 

Los primeros 45 minutos se fueron con victoria mirasol. En el segundo tiempo las locales salieron a buscar el empate. A los 64´ con un polémico penal, Juliana Castro convirtió el empate. Juliana es la hermana de Gonzalo Castro y ejecutó de buena forma la pena máxima para el 1-1. 

Y a los 76´ Stefany Suárez convirtió el 2-1 para Peñarol. Con un preciso remate cruzado desde la izquierda, anotó un golazo para el triunfo. La pelota se metió en el fondo del arco por arriba de la arquera, que fue sorprendida con el remate a distancia.

Con el triunfo, Peñarol se consagró Campeón del torneo Apertura. Afuera del Gran Parque Central hubo corridas y vehículos resultaron con daños por pedreas entre hinchas. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje