Copa América

Giménez se metió en el equipo ideal

El Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol eligió el once ideal de la Copa América disputada en Brasil, en donde hay sólo un uruguayo: José María Giménez. 

Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com

El once ideal quedó conformado por: Alisson (Brasil), Dani Alves (Brasil, José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Miguel Trauco (Perú), Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina), Arturo Vidal (Chile), James Rodríguez (Colombia), Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú). 

El equipo ideal fue confeccionado por el Grupo de Estudio Técnico que está conformado por entrenadores de Sudamérica, entre los que están los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales. Los entrenadores analizaron los 26 partidos de la Copa América disputada en Brasil y estuvieron presentes en la final. El equipo del GET, además de los dos uruguayos, lo conforman: Nery Pumpido, Francisco Maturana, Dorival, Julio Baldivieso, César Farías y Ever Almeida. 

Foto: Conmebol.com
Foto: Conmebol.com

Según contó Gerardo Pelusso a LR21: “Se analizan todos los aspectos técnicos – tácticos, planteos estratégicos de cada uno de los equipos y los sistemas de juego y sus variantes utilizados en el torneo. Al igual que también se analizaron todos los futbolistas a nivel individual”. 

En cuanto a cómo fue el trabajo dijo: “Comenzamos trabajando en Asunción, previo al comienzo del torneo, luego lo hicimos a distancia, estuvimos presentes en Rio, en la final, y ahora estamos enviando los últimos detalles”. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentará un Manuel técnico con el análisis del torneo que tuvo como campeón a Brasil. El manual en formato libro, estará acompañado por un dvd, que respaldará lo plasmado en el libro. 

La parte audiovisual estuvo a cargo de Kiko Attarián, uno de los fundadores de AZsportech. 

Se estima que la Conmebol presentará el material en los primeros días de setiembre. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje