Mundial femenino

Estados Unidos le ganó a Holanda la final y se quedó con la Copa del Mundo

Las estadounidenses vencieron a la selección de Países Bajos 2-0 con goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle. 

Foto: @fifacom_es
Foto: @fifacom_es

Las dirigidas por Jillian Ellis fueron las mejores en el torneo y también durante la final. En la Copa del Mundo ganaron siete partidos en siete presentaciones, de esta forma conquistaron su cuarto Mundial: 1991, 1999, 2015 y 2019. 

El Mundial que finalizó este domingo, en Francia, tuvo una buena final, con ambas selecciones con situaciones de gol, pero con más efectividad por parte de las norteamericanas. 

El partido se jugó en el Groupama Stadiun de Décines-Charpieu, escenario del Lyon. En los primeros 45´ hubo pocos remates al arco. La situación más clara fue por intermedio de un remate de Alexandra Morgan, que generó una buena tapada de la holandesa Sari Van Veenendaal. 

En el segundo tiempo aparecieron los goles. A los 61´, VAR mediante, penal para Estados Unidos y gol de Megan Rapinoe, una de las figuras del equipo. 

Y a los 69´ gol de Rose Lavelle tras buena jugada individual que la culminó con un remate cruzado desde el borde del área. Las norteamericanas de ahí en más manejaron la ventaja y se quedaron con su cuarta Copa del Mundo en ocho disputadas. 

Luego del triunfo fue la entrega de premios, donde Rapinoe se quedó con la Bota de Oro con seis goles, misma cantidad que Morgan y la inglesa Ellen White, pero con más asistencias. 

El Guante de Oro fue para la barquera holandesa Sari Van Veenendaal. La Bota de Oro, que distingue a la mejor jugadora del torneo fue para la estadounidense Morgan Rapinoe.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje