Copa América

Perú eliminó a Uruguay por penales

Los celestes cayeron en definición por tiros penales 5-4 tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Durante el partido y con el recurso del VAR le anularon tres goles a Uruguay. En los penales Gallese le tapó la ejecución a Luis Suárez. 

D-QZmIDXUAIhDpD

La selección uruguaya puso el fútbol, pero no fue suficiente. Los dirigidos por Washington Tabárez fueron superiores en juego, en creación de situaciones de gol; pero no pudo convertir de forma legítima. La primera situación fue un cabezazo de Suárez. Luego, Nahitan Nández se metió al área por derecha, remato y la pelota fue controlada por el arquero. A los 28´ desborde de Nández, centro, despeje fallido y gol de De Arrascaeta. Intervino el VAR y sancionaron posición adelantada de Nández.

Perú estuvo replegado, a pesar de un buen comienzo que duró pocos minutos. Después, las pocas chances que tuvieron con Paolo Guerrero en el ataque, José María Giménez se encargó de controlarlo de muy buena forma. 

En el segundo tiempo, los celestes salieron en busca del gol y los incaicos se replegaron nuevamente. La primera situación para Uruguay fue un tiro libre de Federico Valverde que generó una buena tapada de Gallese. Luego, un pase de Suárez dejó a Godín de frente al arco, pero el capitán remató por arriba del travesaño. 

A los 59´ Suárez habilitó a Cavani y el “Matador” mandó la pelota al fondo del arco. Sin embargo, el VAR intervino para sancionar posición adelantada del jugador del PSG. Una sanción muy fina, estaban casi en la misma línea. 

Uruguay seguía dominando. El maestro puso a Lucas Torreira en lugar de Nández. Y luego llegó el otro gol anulado. Centro de Cáceres, definición de Suárez de rodilla y nuevamente dijo presente el VAR. Hubo posición adelantada del jugador de Barcelona, adelantado por una rodilla. 

En el final del tiempo extra el entrenador celeste puso a Stuani en lugar de Valverde, que estaba cansado. 

Se terminó el partido y fueron a los penales. Comenzó pateando Uruguay y Luis Suárez falló el primero, mejor dicho lo atajó Gallese. En tanto que para Perú convirtieron los cinco penales: Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yosimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores.

Para los celestes anotaron: Edinson Cavani, Christian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira. 

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Lucas Torreira), Federico Valverde (96′ Christian Stuani), Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Por Perú jugaron: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Michel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo (64′ Christofer Gonzáles), Edison Flores, Cristian Cueva (84′ Raúl Ruidíaz) y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

La selección uruguaya retorna a Montevideo a las 23.00 horas de este sábado. En tanto que Perú jugará ante Chile por semifinales de la Copa América. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje