Maestro

“Cavani no para nunca”

Washington Tabárez habló en conferencia de prensa tras la victoria de Uruguay sobre Chile 1-0 y destacó las virtudes de Edinson Cavani. 

D93sWsjXsAExlrC

En cuanto a la planificación para enfrentar a Chile, el entrenador de la selección uruguaya dijo: “Nosotros planificamos el partido en base a lo que había mostrado Chile en los dos partidos anteriores. Fue un partido muy duro. Por momentos en el primer tiempo Chile tuvo el control del partido. Pudimos emparejarlo con un gran esfuerzo”. 

“En el segundo tiempo pudimos emparejar el encuentro y poner un poco más de velocidad por los laterales. Creo que fallamos en algunas oportunidades, pero llegamos un poco más. Estos partidos cerrados se definen por circunstancias y nos tocó ganar. Eso me tiene muy contento, muy satisfecho”, expresó el maestro Tabárez. 

El próximo rival celeste será Perú y el DT agregó: “Ahora sabemos que el rival es Perú y sabemos que será un partido difícil”. 

En cuanto a la utilización de las bandas el entrenador manifestó: “Los sectores laterales tienen mucha importancia en el fútbol, no solo en el ataque, sino también en la defensa”. 

“La actitud es estar concentrado en el partido, estar ahí. Hoy hubo un mediocampo con un jugador de 21 años y otro de 22. La realidad demuestra las bondades o los beneficios de un proceso de mediano o de largo plazo”, sentenció el estratega. 

El referencia a Chile sentenció: “Considerando que jugaron futbolistas que no habían jugado en partidos anteriores me parece que es un buen equipo y que tiene un buen plantel. Las selecciones chilenas de otras épocas no se caracterizaban por tener jugadores de tanta estatura. Ahora vi que hay una renovación. Tienen un entrenador con muchísima experiencia, nos planteó un gran partido”. 

También se refirió al próximo rival de los chilenos, Colombia: “La selección de Colombia es la única que ganó todos los puntos en disputa y mostró tener un buen plantel también. Está muy fuerte y esa fortaleza la tendrá que demostrar en el resto del torneo. Ahora es quizás la selección más fuerte a enfrentar”. 

Sobre el delantero que anotó el único gol del partido, fue muy claro: “Cavani no para nunca. Hoy transitó en dos o tres funciones diferentes durante el partido pero sus características principales no las pierde, es un goleador. Es un especialista en el gol”. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje