Copa América

Uruguay le ganó a Chile 1-0 y está en cuartos de final

Con gol de Edinson Cavani los celestes se impusieron y avanzan a cuartos de final como primeros del grupo C. El rival celeste será Perú, el próximo sábado. 

D93lkXzXUAA8nIL

 

El partido por la tercera fecha de la fase de grupos se jugó en el estadio Maracaná, donde empezó mejor Chile. 

El equipo de Washington Tabárez no tuvo un buen arranque, donde los chilenos le cortaron el circuito de juego poblando la mitad de la cancha. Además, por el lado izquierdo Lodeiro estuvo abocado a la marca y no fue efectivo a la hora de proyectarse al ataque. Los transandinos tuvieron una situación clara de gol, un remate de Aranguiz que tapó Muslera. 

La primera chance para Uruguay fue un remate de Giorgian De Arrascaeta que se fue por arriba del travesaño. Luego, Suárez aprovechó un error defensivo pero definió mal y la pelota se fue el córner. 

La primera parte se fue sin goles. Para el complemento Tabárez mandó al campo de juego a Nahitan Nández en lugar de Nicolás Lodeiro y pasó De Arrascaeta para la banda izquierda. Ese cambio mejoró el juego celeste que empezó a aprovechar la banda por el costado derecho. 

Suárez ganó una pelota por derecha, habilitó a De Arrascaeta y su remate fue débil y contuvo el arquero. 

Luego hubo una situación clara para los trasandinos, José María Giménez sacó la pelota de cabeza de la línea de gol. A los 75´ Jonathan Rodríguez ingresó en los celestes en lugar de De Arrascaeta. Un cambio que también fue clave en el resultado. Y a los 81´ una jugada que nace en la derecha del ataque, la pelota va para Suárez, que habilita a Rodríguez que estaba sobre la izquierda y el delantero pone un gran centro a la cabeza de Cavani, que definió muy bien para abrir el tanteador. El “Matador” metió la pelota en el fondo del arco contra el palo derecho del arquero. El gol dejó sin reacción a los dirigidos por Reinaldo Rueda. 

El partido terminó 1-0 a favor de Uruguay que terminó como primero del grupo C. Entre las malas determinaciones del juez brasileño Raphael Claus hubo una tarjeta amarilla para Giovanni González por una falta que ni siquiera existió. Además, tendría que haber expulsado a Jara, que agredió a un hincha que entró a la cancha. Jara le pegó una patada para detenerlo, algo que está penalizado con tarjeta roja en el reglamento.

Por otra parte la figura celeste fue “Josema” Giménez.

Por Uruguay jugaron: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta (75′ Jonathan Rodríguez), Federico Valverde (90′ Sebastián Coates), Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro (46′ Nahitan Nandez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director Técnico: Oscar Tabárez.

Por Chile jugaron: Gabriel Arias; Gary Medel (53′ Igor Lichnovsky), Gonzalo Jara, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Oscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Hernández, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (77′ Junior Fernandes). Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Uruguay  y Perú se enfrentarán el sábado desde las 16.00 horas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje