Copa América

Argentina y Paraguay empataron 1-1

Los albicelestes siguen sin convencer a su afición y rescataron un punto ante los guaraníes, que tuvieron un penal a su favor lo atajó Armani. 

D9d71oZW4AEdXEF

 

Por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa América, Argentina y Paraguay jugaron el miércoles por la noche en el estadio Mineirao.

El partido correspondió al Grupo B y los paraguayos se pusieron en ventaja primero. A los 36´ contragolpe de Almirón, centro y gol de Richard Sánchez. La estrategia del entrenador de la “Albirroja” estaba dando resultado. Berizzo apeló a una defensa sólida, con el equipo replegado, esperando para sacar el contragolpe. En los primeros 45´ Argentina no jugó bien y no encontró la forma de superar la defensa rival. 

Para el segundo tiempo el partido cambió y tuvo más emociones. Scaloni mandó al campo de juego a Agüero en lugar de Pereyra. A los 51´ los albicelestes avisaron con un remate de Lautaro Martínez que dio en el palo. El Video Arbitraje (VAR) le advirtió al juez Wilton Sampaio que la pelota se desvió en el brazo de Piris y penal. Lionel Messi se encargó de transformar la pena en gol para el 1-1 parcial. 

Lo que fue un impulso anímico para Argentina, duró poco. Otamendi le convirtió infracción a Derlis González en el área y penal. El mismo González remató y Armani tapó el disparo. El arquero salvó a su equipo de la caída. 

Después Scaloni puso a Di María, un ingreso que no le aportó nada al equipo. De hecho el DT fue bastante criticado por medios argentinos que consideraron que frenó la arremetida del equipo con sus cambios. 

El partido terminó en empate 1-1. La figura fue el arquero argentino, Armani, que si bien tapó el penal, también pudo haber sido expulsado por una infracción fuera del área. 

A primera hora, Colombia venció a Qatar 1-0 y se aseguró la clasificación. El próximo partido de Argentina será contra Qatar y deberá ganar para seguir en el torneo. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje